Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tenis de mesa federado

El “Puma” muestra las garras

Gustavo Gómez, luego de haber abrochado el título iberoamericano -en categoría singles- en Madrid, España, jugó el mundial de Dusseldorf, Alemania. El talquino, ahora se alista para representar al país en la Copa Panamericana a efectuarse en Costa Rica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Julio 2017

Gustavo Alejandro Gómez Hernández sigue haciendo de las suyas en el concierto internacional de tenis de mesa.  Tras haber abrochado la medalla de oro- categoría singles adultos- en el iberoamericano que tuvo lugar en Madrid, España, viajó a Alemania para actuar en el mundial de Dusseldorf, cita en la cual se colocó en la llave final.

Aquello  no sucedía desde hace diez años, cuando el  iquiqueño, Juan Papic se metió en la serie final del mundial de Zagreb, Croacia (2007). “Me siento orgulloso de lo que hice. Por primera vez pasé dicho cruce, ya que en los anteriores campeonatos había quedado pegado en la ronda anterior. El nivel es altísimo y creo que  poco a poco he ido encontrando lo que necesito para  triunfar fuera de casa”, apuntó el ‘Puma’.

Agregó que “he tenido la posibilidad de jugar contra los mejores rivales del ránking mundial y eso me servirá como experiencia para intentar lograr los objetivos que me he propuesto”.

 

LLAMADO

El talquino recibió hace algunas horas un llamado de la Federación de Tenis de Mesa de Chile  para presentarse en la capital de la República. Ocurre que el talquino fue citado al combinado nacional adulto que pegará en la Copa Panamericana a celebrase desde el 28 al 31 de este mes en el polideportivo de San José, Costa Rica.

“La verdad de las cosas es que no esperaba  esta convocatoria, pero sí tenía la esperanza de poder actuar en el torneo que congrega a los 16 mejores especialista de América. Tengo posibilidades de lograr cosas importantes y seguir mejorando en el ránking mundial”, aseguró el oriundo del río Claro.

Afirmó que “mi meta apunta a estar dentro de los 200 mejores del planeta y para ello necesito sumar competencias de primer nivel”. Subrayó que  “estoy preparado para afrontar  desafíos  de esta naturaleza, por lo que me ha tocado vivir en este último tiempo fuera del país”.

 

DOS MÁS

La Federación Chilena de Tenis de Mesa tiene incorporado al talquino en el plan olímpico con miras a los juegos que tendrán lugar en Tokio, Japón 2020. Incluso, Gómez estuvo a un paso de matricularse en Río de Janeiro 2016.

Participó en la final del clasificatorio realizado en Santiago, cita en la que perdió frente al cubano Andy Pereira. A pesar de aquella caída, mostró todo su potencial en la previa del sudamericano de Colombia y para llegar en forma a Medellín, se radicó en la ciudad de Ostrava, República Checa. En aquella oportunidad, la Roja se quedó con el oro -y el bicampeonato continental- tras superar (3-1) en la final a su similar de Argentina. Junto al del río Claro destacaron Felipe Olivares, Juan Lamadrid y Gustavo Sepúlveda.

Y aquella historia volverá a repetirse. El de Talca vivirá desde el  3 de agosto en República Checa hasta que  finalice su ciclo de preparación de cara al Panamericano de Colombia (septiembre), donde será dirigido por su padre, Gustavo Gómez Castro.

Después vestirá los colores patrios en el sudamericano de Buenos Aires, Argentina (diciembre) y  los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia (noviembre).

 

Iván González

Volver

Comentarios