Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nuevo desafío

El puntero se alista para jugar en casa

Aprovechando el receso por las clasificatorias mundialistas, un Rangers alternativo se midió, en un cotejo amistoso, frente a Deportes Linares. El equipo piducano tendrá que actuar el lunes 12 de este mes, por el torneo del Ascenso, contra Iberia de Los Ángeles, en el Estadio Fiscal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Septiembre 2016

Con la idea de que los jugadores que no están teniendo el peso de la campaña en estas primeras cinco fechas del Campeonato de la Primera “B”, el técnico de Rangers, Héctor Almandoz, pactó un partido amistoso el viernes último contra Deportes Linares, en el Estadio Fiscal de Talca, aprovechando el receso por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En la victoria 4-2 sobre la escuadra del Maule sur, la formación que comenzó el juego fue con Jaime Guzmán en el arco; Guillermo Soto, Vicente Starikoff, Jesús Villalobos y Felipe Jara en la defensa; Giovanni Narváez, Juan José Albornoz y Jefferson Castillo en la zona media; para dejar en delantera a Frank Fernández, Nino Rojas y Sebastián Céspedes.
Frank Fernández se convirtió en la figura al marcar un hattrick. Y el otro tanto de los locales fue obra de Jefferson Castillo.

 

ENTRENAMIENTOS
El sábado, el plantel continuó con los entrenamientos en el barrio norte de la capital regional del Maule, en el centro de operaciones del Rojinegro, el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”; mientras que el domingo y hoy el grupo tuvo libre para mañana retomar las prácticas, en ese mismo recinto, pensando en Iberia de Los Ángeles, compromiso programado para el próximo lunes (20.00 horas), en el Estadio Fiscal de Talca, de acuerdo a la información emanada desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Durante la semana pasada, Mariano Celasco, Jorge Sotomayor y José Perez estuvieron entre algodones, trabajando algunos días separados del plantel, pero más que todo por precaución y para que las molestias musculares no pasaran a mayores. Todo indica que serán del arranque en el duelo ante el conjunto dirigido técnicamente por Nelson Soto, que viene de vencer 3-2 a Ñublense de Chillán en Los Ángeles.

 

VICTORIA
En tanto, el equipo piducano derrotó 2-1 a Coquimbo Unido en el puerto pirata, victoria que fue analizada por Celasco, quien dijo: “Se dieron cosas que practicamos. El tema de los centros los ensayamos para que llegue no solo Sergio Comba, sino que todos los delanteros. Es muy lindo después de todo el trabajo, hacer goles que preparamos durante la semana”. Por su parte, Sotomayor, indicó: “Se hizo un partido muy bueno, todos los que entraron lo hicieron bien, estamos manteniendo un funcionamiento como conjunto, muy fuertes en cada una de las líneas”.
El portero Luis Aseff se refirió a lo sacrificado que fue el triunfo conseguido en el norte del país. “Ellos (Coquimbo Unido) por el ímpetu encontraron el descuento (a través de Leonardo Monje). Sin embargo, nosotros no dejamos de atacar, tuvimos las opciones para liquidar antes, pero aunque no pudimos estirar las cifras, terminamos muy firmes, sin pasar mayores sobresaltos, por lo que este es un triunfo muy bueno para nosotros y para que la gente se siga entusiasmando”, sostuvo.

 

CERTAMEN
Por último, el entrenador de Rangers, Héctor Almandoz, se refirió a lo que ha sido el inicio del certamen del Ascenso y de lo que viene, partiendo por Iberia. “Quiero que confíen en estos jugadores. Armamos un plantel muy competitivo y que tiene mucha personalidad, por lo que me encanta ver que el hincha también esté ilusionado”.
Incluso, el DT invitó a la fanaticada a ser parte de este duelo venidero, donde el Rojinegro es local y donde el ex multicolor debe convocar un buen número de hinchas. “La mejor respuesta que puede dar la hinchada es llenando el estadio para nuestro próximo partido”, cerró el estratega que ya encontró un equipo base y la forma de encarar los partidos, que no variará si juega de local o de visita, porque la apuesta es mantener un equipo equilibrado, con personalidad y presionando, sobre todo, la salida adversaria.
Lo más seguro es que la oncena que ganó en Coquimbo y venció a Copiapó en Talca sea la que nuevamente disponga el técnico.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios