Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En busca de los títulos

El que hace el último gol gana

Están definidos los equipos que animarán la cuarta versión de los Juegos Deportivos Escolares. El campeonato damas y varones es organizado por el programa Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Agosto 2016

Con los encuentros correspondientes a los grupos “A”  y “B”  se iniciará en la zona del Maule  la cuarta versión de los juegos Deportivos Escolares  “Copa  U. Talca 2016”.

Los cotejos están programados en la cancha uno  de la corporación estudiantil de la capital de la Séptima Región, avenida Lircay s/n. A las 13.15 horas de miércoles, por el área A, en el duelo preliminar se enfrentan Liceo Abate Molina  y Colegio Inglés. Mientras que en el pleito de fondo, lo harán, desde las 14.15 horas, Integrado y Liceo Industrial.

Por su parte, en la división “B”, a partir de las 16.15 horas, se encontrarán Los Agustinos, actual campeón interregional, y San Ignacio.

La fiesta seguirá el viernes, desde las 12.00 horas, cuando se realice la ceremonia inaugural de la zona Talca en el gimnasio número dos de dicha casa de estudios superiores en una cita que contará con la presencia de autoridades universitarias, directivos y delegaciones de los colegios participantes y la banda instrumental del centro educativo Salesianos . 

En la ocasión, se entregará un reconocimiento a los directores de los liceos en competencia por su aporte y colaboración al éxito del evento.   

Luego, 13.15 horas, se dará el vamos a los lances del grupo “C”. Abrirán los fuegos  Liceo Marta Donoso Espejo y  Liceo Sagrados Corazones de San Javier. En tanto, a partir de las 14.15 horas, medirán fuerzas Colegio Concepción y Liceo Entre Ríos de San Clemente. 

 

LA OTRA

De modo paralelo, también se inicia el torneo interregional de fútbol escolar en las zonas de Rancagua, Curicó y Linares, que en total suman 64 equipos varones y más de 1400 estudiantes jugadores.

A eso, deben sumarse las damas, que en Talca tiene 16 equipos confirmados y donde  Liceo Marta Donoso Espejo es el actual  campeón. 

Según recordó el profesor Óscar Jorquera Rojas, coordinador general del certamen, en cada zona se juega con cuatro grupos de cuatro equipos, todos contra todos, clasificando a la fase finales en Talca, dos por cada zona, que lucharán por el título entre el 3, 5 y 7 de octubre del presente .

Respecto de las damas, dijo que solo en Talca se juega, todas contra todas, de acuerdo al sistema de simple eliminación.

 

PUNTOS

El docente sostuvo que este campeonato permite a la universidad acercarse a todos los jóvenes de las Regiones Sexta y Séptima, y mostrar sus instalaciones, de modo que ellos puedan vivir la experiencia de una comunidad estudiantil regional que gusta del deporte, fomente las relaciones interpersonales y conozca nuevas formas de convivencia y amistad en torno a variadas disciplinas.

Además, comentó que los juegos  son organizados por el programa Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la corporación estudiantil como una forma de adherir a los 35 años que cumple la Universidad de Talca el 26 de octubre próximo.

 

Volver

Comentarios