Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se la juegan bajo techo

El que hace el último gol gana

Durante varias jornadas se desarrollará la Liga de Futsal del Maule, la que parte con cinco cotejos. Hoy, a partir de las 9.30 horas, en el gimnasio del Instituto Superior de Comercio de Talca, se llevará a efecto ceremonia inaugural

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Junio 2017

La Liga Regional de Futsal del Maule comenzará hoy con cinco interesantes partidos. A las 11.00 horas comenzará a rodar la pelotita en el recinto del Instituto Superior de Comercio de Talca. Aunque todo partirá a las 9.30 horas con el duelo amistoso entre los establecimientos, Escuela Carlos Trupp y Escuela Carlos Salinas, en la categoría sub-14 y a las 10.20 horas será la ceremonia inaugural. La entrada es gratuita.

Como el interés por ser parte de esta disciplina ha sido más de lo esperado es como comienza a nacer esta competencia que tiene como objetivo desarrollar un torneo de primer nivel, que regule las competencias de los clubes afiliados a la Asociación Regional de Futsal del Maule.

La idea de la organización, que corre por cuenta de la asociación mencionada, es entregar un espacio de sana convivencia y que proyecte a cada institución deportiva, al fomento y fortalecimiento de esta disciplina.

 

PROYECTO

“Desde un comienzo la asociación dio ribetes de un trabajo serio, trasparente, mancomunado y con invitación abierta a cada uno de los clubes que estaban desarrollando la disciplina. Es así como la respuesta desde el inicio ha hecho cumplir con creces la planificación estratégica que ha tenido esta institución que busca generar las condiciones óptimas para el desarrollo y promoción de la disciplina”, indicó el presidente Fernando Andrade.

Sostuvo que “cada entidad  se ha comprometido cabalmente en el proyecto, trabajando en cada una de sus comunas para hacer del Futsal del Maule un ejemplo para un proyecto nacional, sudamericano y mundial”.

Son 11 los elencos que desde esta jornada lucharán por conseguir la ansiada corona. El premio al primer lugar corresponde la representación como elenco chileno, en la Copa de Campeones Sudamericana, a realizarse en Bariloche, Argentina, en enero 2018.

 

PRESENTE

En tanto, una selección maulina representará al país en otra justa internacional, el Futsal Cup a ejecutarse en Bilbao, España, en julio de 2018, así que los mejores exponentes de los clubes San Martín (Curicó), La Academia (Curicó), Rauco Futsal (Rauco), Linares Futsal Club (Linares), Atlético Talca (Talca), Universitario Libertad (Talca), La Academia (Talca), Don Gonzalo (Talca), Universidad Autónoma (Talca), Deportivo Viñales (Constitución) y en carácter de invitado Estadio Español (Concepción) podrán integrar esa comitiva viajera.

Según Fernando Andrade “el 2017 ha sido el año en que las personas involucradas en el proyecto desde años anteriores, gestores deportivos, docentes, dirigentes y jugadores,  se han atrevido a proyectar el deporte a niveles más grandes, institucionalizando a cada uno de los clubes y entregando las herramientas para establecer un deporte con altos estándares organizativos.

 

SISTEMA

Serán varias jornadas de intensa competencia cada 15 días, partiendo por la de hoy. En la primera fase, todo indica que los equipos tendrán que enfrentarse bajo el sistema de juego de todos contra todos, donde cada una de las instituciones le corresponderá ser en una oportunidad dueña de casa.

En la segunda etapa, solamente seguirán en carrera los cuatro elencos con mayor puntaje. El primero jugará con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores tendrán la misión de ir por el título de este torneo que espera continuar creciendo y sumando más escuadras.

“Esperamos ser una institución de excelencia en la formación deportiva y promoción de la vida sana y actividad social. Dentro de los planes de acción se establece el desarrollo de cursos de arbitraje y dirección técnica, convenios de colaboración, fomento de la práctica deportiva a municipalidades para fines de subvenciones y facilitación de infraestructura deportiva”, cerró el presidente de la asociación.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios