Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa de Campeones de 35 A

El que la sigue, la consigue

La jornada inaugural del tradicional torneo veraniego tendrá lugar este sábado. En la primera fase, los conjuntos fueron divididos en grupos y los que finalicen en los dos primeros lugares irán a la caza de la corona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2017

La trigésima séptima versión de la Copa de Campeones  de 35 años A, la cual organiza Villa La Florida, arrancará este sábado, a partir de las 17.00 horas, en la cancha sintética del club

En dicho certamen, tomarán parte  las ocho mejores instituciones  de la competencia que estuvo a cargo de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca. En la cita copera destaca la escuadra 21 de Mayo, que deberá defender el título logrado -actuando como dueños de casa- durante la pasada edición.

En tanto, uno de los que regresa  al torneo  es Deportivo Torino, entidad que el 2016 firmó una sólida actuación en la agenda interna. Mientras que José Ignacio Cienfuegos, tras finalizar último en la versión número 36, quedó al margen del nuevo certamen  que llevará el nombre del fallecido ex jugador y dirigente, “Pedro Montero Llanos”. 

 

SISTEMA

El formato indica que una vez finalizada la primera fase, la cual contempla tres fechas en cada grupo, clasificarán los dos primeros de cada zona a la liguilla por el título. Mientras, los que  lleguen entre la tercera y cuarta celdilla, deberán enfrentarse en la denominada serie del terror. El que ocupe la última plaza quedará fuera del próximo campeonato copero. 

El grupo A estará integrado por los elencos Villa La Florida, José Dionisio Astaburuaga, Atlético Prado y Carlos Condell. En la zona B jugarán Unión 21 de Mayo, René Schneider, Deportivo Torino y Central Siete.

 

SE SUMAN

ANFA-Maule, por otra parte, definió el tema en cuanto a  las parejas que animarán la Copa de Campeones 2017. A  los equipos de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca les tocará enfrentarse a sus congéneres de Teno.

En otra de las llaves, los elencos de la Villa San Agustín se medirán a sus pares de Curepto. En el certamen a iniciarse el 26 de febrero, participarán 64 clubes, incluyendo al campeón vigente Arturo Prat de Hualañé, más el subcampeón regional, Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia. A ellos, se suma el monarca de la Copa “Aniversario”, Constitución F.C y el subcampeón de ese mismo torneo, San Luis de Longaví.     

El resto de los participantes corresponde a los campeones y subcampeones de las asociaciones afiliadas, cuya mayoría de las competencias internas debían concluir a fines del mes pasado.

 

DEFINICIÓN

El certamen regional ofrecerá cotejos de ida y vuelta, es decir, eliminación simple.  Para definir cada serie, se aplicará mayor cantidad de puntos obtenidos en ambos lances, mayor cantidad de goles marcados como visitante, diferencia de goles y tiros penales, en el caso de igualdad en todas las anteriores.

Los 64 clubes participantes deben inscribir –de preferencia-, en estadios Municipales con cierre perimetral en buenas condiciones y dotados de iluminación artificial.

 

Programación

 

(Primera fecha)

*Sábado, desde las 17.00 horas

José Dionisio Astaburuaga - Atlético Prado

General René Schneider - Deportivo Torino

Villa La Florida - Carlos Condell

Unión 21 de Mayo - Central Siete

Volver

Comentarios