Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Rangers clasificó a la postemporada

El que pelea no está muerto

Gracias al triunfo sobre Magallanes y la derrota de Copiapó, los del río Claro se colocaron en la liguilla, la que arrojará al equipo que enfrentará a Everton por el segundo cupo a la Primera “A”. El rival del conjunto de Talca, que comenzará actuando de local, será Curicó Unido, siempre y cuando D. Concepción no sea desafiliado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Abril 2016

Curicó Unido (33), Deportes  Concepción (27), Puerto Montt (26) y Rangers (24) son  los equipos  que animarán la postemporada de la Primera “B”.

Los de Talca accedieron a dicha fase  al imponerse (4-2) ante Magallanes, en duelo  celebrado ayer tarde en el Estadio Fiscal, cita en la comparecieron 2 mil 290 espectadores.

También, Iberia  le dio  una mano a los del río Claro, ya que vencieron a domicilio a Copiapó (3-1), que en la previa lucía 21 unidades, los mismos que ostentaba el Rojinegro.  Sin embargo, los  nortinos contaban con una mejor diferencia  de goles.

En otras palabras, se dio  todo para que los efectivos de Héctor Almandoz se metieran en la liguilla, la que arrojará al cuadro que  enfrentará a Everton por el  segundo cupo a la Primera “A”.

A la luz de estos antecedentes, Curicó Unido fue el primero de la segunda  ronda de la Primera “B”, por tanto, deberá medirse  con el cuarto que  fue Rangers. Mientras  que Deportes Concepción se encontrará con Puerto Montt.

El Rojinegro y  los salmoneros arrancarían jugando de local en la liguilla que, en un principio, comenzaría este jueves, pero  no se descarta la posibilidad que dicha serie parta el sábado.

 

EN LA MIRA

¿Motivo? Ocurre que el directorio de la ANFP propuso el  jueves pasado,  durante el Consejo de Presidentes, que se realice la desafiliación de los penquistas del  fútbol profesional por el incumplimiento salarial con sus jugadores y trabajadores.

Para ello, se programó un consejo extraordinario de presidentes para este martes, donde se votará la expulsión del club, que de concretarse debería irse a la Tercera B.

Cabe mencionar que para votar la desafiliación, se necesitan cuatro quintos de los 38 sufragios en total. De darse este panorama, se abriría la puerta para Iberia, que finalizó con 23 unidades, una menos que los de Talca.

En ese contexto Puerto Montt y Rangers animarían una llave; mientras que los curicanos se verían las caras con Iberia.

 

FIRMES

La primera etapa del cotejo entre el Rojinegro y Magallanes dejó a varios nerviosos, porque los dueños de  casa  no podían abrir la cuenta, a pesar de que tuvieron un par de ocasiones claras.

La visita no se desesperaba, teniendo en cuenta que no tenían  nada que ganar ni perder. En estricto rigor los albiceleste se conformaban con poco. Pero el que pelea  no está muerto. De la mano de Juan José Albornoz, el mejor de la cancha, los de Talca desplegaron todas  las velas durante la segunda parte.

Incluso,  Santiago Malano, quien estaba divorciado del arco, al igual que Miguel Ángel Orellana, revivieron  en un partido que era crucial. De hecho, el argentino abrió la cuenta (51’) mediante lanzamiento penal y el chileno aportó lo suyo cuando el crono firmaba los 63’.

No obstante, la cuota de emoción llegaría  a los 71’ mediante el  descuento transitorio de Marco Prieto. Pero, los del río Claro no estaban  para seguir sufriendo.  Así los sentenció Joaquín Verdugo (78’). La cuarta cifra caería a los 85’. Orellana empujó, en la boca del arco, una pelota enviada por la Nona Muñoz.  Y a los 89’ Prieto  volvería a convertir para la visita que se encontró con  un Rangers que fue superior en todas las líneas.

Volver

Comentarios