Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Torneo de lujo

El Quijote afina el pulso

Municipal Español de Talca jugará en un cuadrangular internacional que se llevará a efecto en el Gimnasio Regional. En el evento, el cual organiza el municipio local, anotarán Puente Alto (Santiago), River Plate (Buenos Aires) y Quilmes (Mar del Plata)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2017

“Queremos seguir apoyando al club y consolidar el baloncesto en la comuna, porque nos hemos propuesto ser la capital regional del deporte”, adelantó recientemente a Diario El Centro, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Y el edil está cumpliendo con su palabra. Ocurre que el municipio  local, a través de su corporación de deportes, está organizando un cuadrangular internacional de básquetbol, que se llevará a efecto los días 16 y 17 de junio próximo, en el renovado Gimnasio Regional

En dicho evento a ejecutarse al estilo Copa Carranza dirán presente el Quijote, Puente Alto, River Plate (Buenos Aires) y Quilmes (Mar del Plata). “Queremos apoyar a todas nuestras disciplinas, sobre todo a los equipos que nos han representado de buena forma”, lanzó Díaz sobre la entidad  ibérica que hace poco abrochó su tercera corona de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Además, recalcó que la institución de colonia tiene una gran “trayectoria”  y, además, “logramos establecer una sociedad con el club”, que comanda Luis Cerda Castro.

 

CANCHA

El municipio, mediante Activa-Talca, logró concretar el evento con fondos propios y del 2% que otorga el Gobierno Regional del Maule a través de proyectos de subvenciones deportivas. Este cuadrangular le viene como anillo al dedo al Quijote”, porque representará al país  por segunda vez en la próxima  versión de la Liga de Las Américas.

Los del río Claro, luego de haber logrado el primer título de liga, incursionaron  en el grupo C, que se disputó (2011) en el Coliseo “Luis Leoro Franco” de Ibarra, Ecuador. Los ibéricos se impusieron  al local Mavort (85-76) y en su segunda presentación cayeron frente a Quimsa de Argentina  (62-81); mientras que en el cierre de aquella fase perdieron contra Flamengo de Brasil  (66-85).

 

Primera fecha

La  primera fecha del cuadrangular cestero, que se jugará al estilo Copa Carranza, ofrece encuentros de primer nivel en el Gimnasio Regional. En cotejo inaugural, pactado a las 19.00 horas, del viernes 16 de junio, actuarán los planteles de Puente Alto y Quilmes; mientras que  de fondo (21.00 horas,  se verán las caras  Municipal Español de Talca y River Plate.

Y el sábado 17, desde las 18.00 horas, por la tercera plaza, anotarán los perdedores de la primera fecha y  los ganadores irán por el título.

 

LA CASA

Municipal Español de Talca ha cumplido notables faenas en el plano doméstico. Firmó su primer título de la LNB el 2010, al mando del técnico  local Claudio Lavín, cuando  se impusieron 3-1 ante Boston College.

En tanto, el 2012-2013, con el entrenador Carlos Iglesias, los de la capital regional del Maule  se repitieron el plato (3-1) frente al mismo elenco de Maipú. Y, ahora, los efectivos de Gabriel Schamberger se impusieron a Osorno (4-2).

Las otras cuatro versiones fueron ganadas por Deportes Castro (2011-2012), Tinguiririca San Fernando (2013-2014), Colo Colo (2014-2015) y Valdivia (2015-2016).

Volver

Comentarios