Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Firme en su postura

El “Quijote” aspira a ser fuerte en su feudo

De cara a esta jornada 14, a Español otra vez le corresponderá actuar como dueño de casa, ya que tendrá que medir fuerzas con Universidad Católica, a partir de las 21.00 horas, en el Gimnasio Regional. Albert Jackson llegaría la otra semana, así que hoy jugará Nate Drayton

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2017

En el medio local, es sabido el potencial de Municipal Español de Talca, sobre todo jugando en su feudo. El Municipal, el Cendyr y ahora el Gimnasio Regional han sabido de los buenos y malos momentos del conjunto hispano.

En esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol aún está en proceso de ajustes. En su última presentación, que fue en el recinto deportivo talquino, consiguió el triunfo por 99-92 sobre Tinguiririca San Fernando.

De cara a esta jornada 14, al “Quijote” otra vez le corresponderá actuar como dueño de casa, ya que tendrá que medir fuerzas con Universidad Católica, a partir de las 21.00 horas, en el Regional.

“Siempre ha sido un rival difícil y que defiende mucho. Hay que tratar de hacer lo posible para dejar los puntos en casa, que es primordial e ir a buscar el partido de visita”, comentó Samuel Bravo, considerando que mañana, desde las 18.00 horas, se volverán a encontrar, pero esa vez en el Estadio Palestino, en Santiago.

 

HISTORIA

La historia de la tienda hispana ha estado marcada por grandes logros a nivel nacional. Por años ha contado con una camada importante de basquetbolistas talquinos y que han sido la base de los planteles que compiten en la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero a esos éxitos hay que sumar la serie de inconvenientes que tiene año a año para conformar los planteles debido a las precarias condiciones económicas por las que ha atravesado la institución de la capital regional del Maule.

Si no es una, es otra, ya que producto de diferentes situaciones ha tenido que bregar desde atrás. El último remezón tuvo que ver con la pérdida de tres puntos.  “Habiendo examinado el recurso de reconsideración presentado por Municipal Español, se resuelve: Considerando que no se han aportado antecedentes sustanciales que modifiquen los fundamentos de la resolución, se confirma la resolución de fecha primero de noviembre”, indicó el escrito emanado desde la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin embargo, el presidente de la institución, Luis Cerda, fue claro en señalar que tal como dice “el artículo 13, en relación a la resolución de conflicto, la idea es presentar un recurso de protección, ya que creen que tienen la razón, hay otra luz de esperanza en el plano netamente jurídico. También queremos que este tema se vea en la próxima reunión de la liga. Están los antecedentes al irse Reggie Okosa, somos inocentes y no culpables”.

 

REFUERZO

Debido a problemas de documentación con los contratos, Albert Jackson llegaría la semana próxima hasta Talca, así que Nate Drayton seguirá vistiendo la tricota del conjunto de colonia.

“Sobre el posible refuerzo, nosotros tuvimos la posibilidad de jugar con él en una Liga Sudamericana. Es un jugador muy dominante, imponente en la zona y creemos que es el jugador que nos falta en Español. Tenemos un conjunto de nacionales que nos hemos defendido bastante bien, pero necesitamos a alguien que marque en la pintura”, cerró Samuel Bravo.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios