Lunes, 24 de Junio de 2019
Español venció al Campanil 76-69

El “Quijote” derrotó a la UdeC en un partido inédito que se jugó en dos canchas

En el Gimnasio Regional y, luego, en el Cendyr se jugó el duelo entre talquinos y penquistas, que abrió para el cuadro de colonia su participación en la Libcentro. Mañana, por otro lado, se definiría al nuevo entrenador

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Junio 2019

Un partido no exento de accidentes fue el que se jugó ayer entre Español de Talca y la Universidad de Concepción por la primera fecha de la Libcentro.


Si bien el duelo estaba programado en el Gimnasio Regional del Maule, recinto en el que se disputó hasta el minuto 05.07 del segundo cuarto, el compromiso se terminó jugando en el Gimnasio Cendyr Sur. De todas maneras, eso no fue impedimento para que el equipo talquino consiguiera un triunfo en esta competencia que es la antesala a la Segunda División de la Liga Nacional.

 

EXPECTACIÓN
Expectación había en el ambiente del básquetbol, por lo que iba a ser el primer partido del Quijote después del fracaso de la temporada pasada, donde el equipo de colonia cayó a la segunda categoría.
La hinchada llegó en gran número, primero al Gimnasio Regional y luego, pese al cambio por el corte de luz que se dio en el sector, al Cendyr, donde se sintió de comienzo a fin la localía.
“Estamos contentísimos con el marco de público que jugamos. Fue un poco atípico, porque tuvimos que cambiar del Regional al Cendyr, recordando viejos tiempos, pero contento por ganar, por la vuelta también de algunos jugadores que son insignes para el Club y como dicen todos este es el momento para devolver a Español a lo más grande, donde tiene que estar siempre”, aseguró Samuel Bravo”.

 

DESARROLLO
Desde el comienzo del partido, el cuadro dirigido técnicamente, en esta oportunidad por Nicolás Antalef, mantuvo supremacía en el marcador. En los primeros 10 minutos de tiempo efectivo, el cuadro maulino se impuso por 15-12 a la UdeC.


Ya en la segunda manga y, cuando el partido aún se jugaba en el Gimnasio Regional, los talquinos lo ganaban 21-19, momento en el que ocurrió el corte de luz. Ya en la reanudación en el Cendyr, los talquinos se fueron con ventaja en el marcador por 36-24.


En la segunda parte del compromiso, los de colonia mantuvieron la ventaja sobre el cuadro del Campanil y así fue como llegaron hasta el último cuarto con una ventaja de 58-47. En los últimos 10 minutos de juego, Español sacó una importante diferencia y así fue como se llevó el compromiso por 76-69
Tras el partido, Ricardo Gómez, jugador que volvió a usar la tricota del “Quijote” se refirió al partido y a los objetivos de este año con el Club: “Sabíamos que iba a ser difícil partir, que quizás en los primeros partidos nos íbamos a ahogar un poco y que son cosas que pasan cuando no se entrena constantemente. Lo que viene es seguir trabajando, gestionar los temas con los gimnasios para no tener tantas paras. Ahora disfrutar el triunfo y con las ganas de seguir ganando y seguir sumando. Sabemos que este torneo es la antesala al campeonato, en el que Español debe luchar para volver a donde se merece que es a Primera División. Lo primero sí, será ganar este torneo de la Libcentro”.


El próximo desafío de los talquinos será ante Club Deportivo Alemán, en la región del Biobío, para lo cual se comenzarán a preparar desde el lunes, día que también sería determinante para conocer al nuevo entrenador del elenco de colonia. El argentino, Gabriel Schamberger y el puertorriqueño William “Wilo” Colón corren con ventaja para quedarse con el cargo que dejó el uruguayo Santiago Gómez.
De hecho, el oriundo de Puerto Rico estuvo presente ayer en el Gimnasio Regional y también en el Cendyr para presenciar el triunfo del elenco de colonia.

Volver