Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el fortín del barrio sur

El Quijote despachó a uno de los grandes

Municipal Español de Talca se impuso a Universidad de Concepción y ahora se alista para enfrentar a Los Leones de Quilpué en la final de la Conferencia Centro, que se disputará a un máximo de siete partidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2017

Pese a que Universidad de Concepción levantó su juego en los últimos minutos, Municipal Español de Talca no arrugó y se impuso  4-2 en una de las llaves de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Quijote –actuando de local- cerró la llave 87-80, gracias a un contundente trabajo que hizo ver mal a uno de los grandes del torneo. Primero, los talquinos, cortaron los circuitos internos del Campanil y luego lo atacaron mediante un pase extra. Es decir, hubo una buena selección de tiros.

Mientras que el rival siempre chocó con una defensa, que supo leer bien el juego. Las cortadas hacia el vidrio no dieron los réditos esperados por los estudiantiles. Las ayudas defensivas (2 contra 1) paralizaron a los forasteros, que fueron superados de costa a costa. Aunque los penquistas levantaron al final, el triunfo de los ibéricos fue justo por donde se le mire.

Ahora, los hispanos deberán encontrarse en la final de grupo con Los Leones, al mejor de siete partidos, instancia en la cual los de Quilpué tienen la ventaja de campo.

 

EXPERIENCIA

Los dueños de casa presentaron una media cancha con hombres de experiencia. Eduardo Sepúlveda y Francisco Bravo hicieron de las suyas. A ellos se sumaron Pablo Barraza  y Ricardo Gómez, quienes aportaron unidades  importantes cuando el partido estaba en su punto máximo.

La tripleta conformada por los estadounidenses Mc Combs (25 puntos y 12 rebotes), Jones y el chileno Samuel Bravo, fueron piezas claves en la faena interna sobre un rival que apostó sus fichas desde el perímetro exterior, pese a contar con Patricio Briones (18 positivos y 11 bajadas), quien cuando recibió en el poste bajo causó problemas.

Los de Talca cerraron el pleito con un broche de oro, teniendo en cuenta que Barraza (la cuenta estaba 84-80) se cuadró con un triple que lanzó desde campo propio. Eso indica que el Quijote estaba prendido. Además, el técnico de los de colonia, una vez más, tuvo una excelente lectura de una serie que finalizó con abrazos, y más de una lágrima corrió por los rostros de los hinchas locales.

 

UNO MÁS

Las Ánimas de Valdivia se impuso 86-70 a Osorno, en el sexto punto e igualó la llave de semifinales de la Conferencia Sur.  En el cuarto final, el talquino Franco Morales fue el hombre clave y firmó su actuación con 18 puntos y 9 asistencias; mientras que Dominic Cheek aportó 32 positivos  y Terrell Taylor hizo 25 unidades.  El séptimo lance se ejecutará este  miércoles, en el gimnasio “Monumental María Gallardo” de Osorno.

Mientras que en la otra serie, por el mismo grupo, Deportivo Valdivia se quedó con el sexto juego contra Ancud 73-84, en calidad de visitante. Arnold Louis registró 23 puntos y el conductor Erik Carrasco, totalizó 10 unidades, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones. El goleador del equipo fue Durrell Summers, con 28 enteros. La última brega se desarrollará el miércoles, en el Coliseo Municipal “Antonio Azurmendy” de la ciudad fluvial.

 

Iván González

 

Volver

Comentarios