Jueves, 23 de Mayo de 2019
Directivos tendrán reunión clave

El “Quijote” lucha por recursos para seguir competiendo

Hoy podría ser el día en que Español de Talca pueda asegurar el financiamiento para participar en la Libcentro y también en la Segunda División de la Liga Nacional. En cuanto a las elecciones, que serán el 25 de mayo, ya están los candidatos para el directorio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Mayo 2019

Incertidumbre total hay en el plantel de Español de Talca con relación a lo que será este nuevo año deportivo. A falta de solo algunas semanas para el inicio de la competencia de la Libcentro, aún no hay claridad si el equipo participará o no en el campeonato que es la antesala de la competición oficial, donde el “Quijote” tendrá que ir a buscar rápidamente el ascenso a la Primera División del básquetbol nacional.


Si bien por años, parte del actual directorio fue crítico con el mandato de pasadas administraciones, en cuanto a gestión se refiere, las nuevas generaciones, al parecer, se han mantenido en esa misma línea que tanto criticaron, debido a que actualmente la participación del equipo se encuentra condicionada por el aporte municipal.


En esta jornada, el directorio, que encabeza Víctor Montecinos, espera poder tener claridad de los recursos municipales, debido a que a mediodía se realizaría la reunión entre el Concejo Municipal, la Corporación Municipal de Deportes (Activa Talca) y dirigentes del propio Club, quienes realizarán una presentación del proyecto para esta nueva temporada.


PLANTEL
Si bien actualmente parte importante del plantel, que jugaría en ambas competencias, está trabajando bajo las órdenes de Nicolás Altalef, entrenador uruguayo y ayudante técnico en la temporada pasada de Santiago Gómez, quien descendió con el “Quijote”, existe incertidumbre de parte de algunos elementos de la plantilla, debido a que aún no hay contratos de trabajo.
Considerando que el campeonato está a la vuelta de la esquina, algunos basquetbolistas han venido escuchando ofertas, pese a que su deseo es quedarse en la tienda hispana. Esa no ha sido la única problemática del plantel, debido a que también no han tenido entrenamientos de manera normal por las preemergencias ambientales, que se han dado en la zona y que no les permite ocupar los recintos deportivos después de las 19.00 horas.

 

ELECCIONES
Por otra parte, paralelamente el Tribunal Electoral, está trabajando para lo que será el proceso eleccionario, que se realizará el sábado 25 de mayo, donde se elegirá al nuevo directorio. Para esta oportunidad, fueron 11 los candidatos que se inscribieron, para un total de nueve cargos.
Entre ellos se encuentran cinco actuales directivos que pretenden seguir en este proceso, como lo son Francisco Torres, Víctor Montecinos , José Galaz, Marcelo Escobar y Héctor Galaz.
También se inscribió nuevamente para ser parte de esta elección, Luis “Kano” Pavez, quien fue elegido en la última elección, pero por inconvenientes con el actual directorio decidió dar un paso al costado. Mientras que la lista la completarán Rodrigo Adasme, Ricardo Neira, César Aldana, Humberto Vergara y Claudio Rojas.


Para el Comité de ética solamente se presentó Claudio Ramírez. Mientras que para el Tribunal Revisor de Cuentas nadie. Finalmente, como Tricel, los integrantes dieron a conocer quiénes son los socios que están habilitados para votar y quiénes también se podrán poner al día en sus cuotas, antes del 20 de mayo, para poder ser parte de este proceso democrático.

Volver