Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para lo que viene

El Quijote no le teme al cambio de casa

Luego de ejercer la localía en el Cendyr Sur, la regencia del club dio a conocer que los duelos contra Osorno, por la final de la Liga Nacional de Básquetbol, se ejecutarán en el remozado Gimnasio Regional, que será cedido gratuitamente por el municipio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2017

Municipal Español de Talca jugará sus compromisos por la final de la Liga Nacional de Básquetbol, frente a Osorno, en el Gimnasio Regional, con el objetivo de tener una mejor recaudación en desmedro del Cendyr Sur, donde la capacidad bordea  los 900 espectadores.

“Ojalá, la comunidad nos acompañe en este nuevo desafío.  Muchos reclamaban que las entradas se agotaban rápidamente  y ahora tendremos una capacidad de 2 mil o 3 mil personas”, explicó Luis Cerda Castro, presidente del club.

Sin bien, con el cambio de casa  la presión no será la misma que han sentido los cuadros que han visitado el recinto sureño, afirmó que  “estábamos  perdiendo más de 20 millones”.

El ex funcionario del poder judicial añadió que  “le preguntamos al plantel primero y aceptaron jugar en el Regional”.

 

SOSTÉN

Además, Luis Cerda  reseñó que “la municipalidad ha sido un factor importante”, porque, según el  directivo, el alcalde Juan Carlos Díaz, junto al cuerpo de concejales, “nos  han ayudado en momentos muy complicados”.

El tema tiene que ver con el aspecto económico, porque  comentó que en el Cendyr Sur  se puede alcanzar “una recaudación de un millón 200 o de un millón 800. Pero, en el Regional podríamos  llegar a los 6 millones de pesos. Sumando otra recaudación, ya podemos pagar una planilla”, la cual  asciende a los 13 millones de pesos mensuales.

La institución de colonia, por el costo de la temporada, debe desembolsar  aproximadamente  160 millones y la mitad de aquellos dineros son aportados por la Municipalidad de Talca. Además,  no deben financiar el pago de escenario, debido a que el pabellón del barrio sur y el Regional, son cedidos de manera  gratuita por el municipio.

MIRADA

Municipal Español de Talca ya es parte de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol.  Pese a los vaivenes económicos  que le ha tocado vivir, el club siempre lucha por logros importantes.

Esta vez no ha sido la excepción  y hoy el Quijote se encuentra a las puertas de firmar una nueva corona.

La primera de ellas, fue lograda en la temporada de 2010, al mando del técnico  local Claudio Lavín, cuando los del río Claro se impusieron 3-1 ante Boston College.

Mientras que en la competencia 2012/2013, los ibéricos, con el entrenador Caros Iglesias, volvieron a cazar el premio mayor (3-1) frente a Boston.

En tanto, los osorninos solamente  han llegado a una final desde que participa en la liga. Los sureños,  cayeron en la finalísima (1-3) contra Tinguiririca San Fernando el 2013/2014.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios