Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy, desde las 19.00 horas, será local nuevamente

El “Quijote” tendrá su segundo apretón en la LNB

Municipal Español de Talca hizo su estreno en la Liga Nacional de Básquetbol a mitad de semana, ocasión en la que derrotó a la difícil Universidad de Concepción, que se apresta a competir en la Liga Sudamericana, y ahora tendrá que medirse con otro complicado oponente como lo es Tinguiririca San Fernando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Octubre 2016

Pese a comenzar su preparación y acondicionamiento mucho más tarde que cualquier equipo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Municipal Español de Talca se dio el gusto de vencer, en su debut oficial, a una siempre complicada Universidad de Concepción, que está ad portas de competir en el grupo D de la Liga Sudamericana.

Y ahora el conjunto de colonia tendrá que volver a jugar de local, cuando esta tarde reciba, desde las 19.00 horas, a Tinguiririca San Fernando, por la quinta fecha de la cita basquetbolística más importante del país.

En la cuarta jornada, que se jugó ayer, no vio acción el equipo talquino, pues Puente Alto no programó sus partidos este fin de semana.

 

DEBUT

85-79 fue el triunfo del cuadro del “Quijote” sobre la entidad universitaria penquista en ese compromiso jugado el miércoles último, en el gimnasio Cendyr Sur. En esa victoria el equipo de la capital regional del Maule mostró su poderío en casa, aunque le falta por mejorar varios aspectos, sobre todo el juego asociado, ya que en varias oportunidades perdieron la pelota en la salida o estaban imprecisos en los pases y en el finiquito.

“Tenemos que mejorar en lo defensivo, en lo táctico. Falta conocer el sistema de juego, en ver cómo hacemos las rotaciones, los doblajes. En ofensiva lo mismo, no estamos finos, nos falta tener la confianza con los compañeros, falta mucho”, dijo el técnico argentino Gabriel Schamberger.

El estratega trasandino agregó: “Sabíamos que llegábamos en desventaja en cuanto a trabajo, a formación del equipo, con muy pocos días de juego, de armar el grupo a cuatro días del primer partido. Se destacó la actitud, la intensidad y la convicción con la que los chicos enfrentaron el partido”.

Ante la Universidad de Concepción, uno de los equipos fuertes en Chile, “lo que queríamos era tratar de jugar lo que buscamos, hoy estamos muy lejos. Me gusta ganar todos los partidos, pero también éramos conscientes que podíamos perder por el poco tiempo de trabajo, al no conocernos con los extranjeros, más Samuel (Bravo) que se integró. Tenemos que poner los pies sobre la tierra y decir que aún nos falta mucho como equipo”, cerró Schamberger.

 

INCURSIÓN

Pero, más allá de eso, Municipal Español comenzó con el pie derecho su incursión en este certamen cestero. Por ahora, con la ausencia de Carlos Aranda por arrojar positivo en un control antidopaje, el plantel hispano está compuesto por dos jugadores extranjeros, como lo es el norteamericano Dwight James McCombs y el venezolano Pedro Brito, más los elementos nacionales: Francisco Bravo, Eduardo Sepúlveda, Tomás Pavez, Gabriel Garrido, Ricardo Gómez, Pablo Barraza, Vladimir Lamberg, Vicente Guaico, Guillermo Quezada, Jaime Avendaño y Samuel Bravo.

Volver

Comentarios