Miércoles, 19 de Junio de 2019
En cuanto a apoyo económico

El “Quijote” tendría luz verde de la Municipalidad para esta nueva temporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2019

Cuentas alegres sacaron en Municipal Español, luego de lo que fue la audiencia que tuvieron con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. La pésima campaña de la temporada pasada, donde los hispanos cayeron a la segunda categoría del básquetbol nacional, hacía pensar a los representantes del “Quijote” que quizás el apoyo por parte de la Municipalidad talquina podía llegar a su fin.
Sin embargo, fue el propio presidente del elenco de colonia, Víctor Montecinos, quien comentó que “la reunión con el alcalde fue muy positiva. Nos sirvió para comentar sobre las actividades que realizamos durante este tiempo con las comunidades educacionales y que para futuro debemos coordinar de mejor manera con el área de comunicaciones. En lo deportivo, tuvimos una muy buena acogida a la propuesta para Libcentro y apoyo para la competencia en Segunda División”.


El actual timonel, que termina su mandato en mayo, pero que iría a la reelección, agregó: “Conversamos sobre los jugadores que nos interesa mantener en el Club y con los que se ha conversado para que vuelvan. La idea es reencantar a la afición de Talca con jugadores identificados con la ciudad y que entreguen experiencia, pensando en el futuro, pero también en el corto plazo, para así mantener el espíritu de Español”.

 

CONFIRMACIÓN
Con esto, desde la dirigencia talquina esperan ya confirmar la próxima semana al entrenador del equipo, que saldría entre Cipriano Núñez y Claudio Lavín. Como así también a los jugadores que se mantendrían, como lo serían Pablo Barraza, David González, Diego Zerené y Giann Caraboni. Además, de los que podrían volver a ponerse la tricota del “Quijote”, están los hermanos Samuel y Francisco Bravo, más Ricardo Gómez, entre otros.
Cabe consignar, que hoy se cierran las inscripciones para que se puedan sumar nuevos socios a la escuadra maulina y que puedan ser parte de las votaciones, que se realizarán, según lo estipulado, el 25 de mayo.

Volver