Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rival con ventaja de campo

El Quijote tiene en la mira a Los Leones

Los dos primeros cotejos de la final de la Conferencia Centro se inician en el cubil de los Felinos. La escuadra de Claudio Jorquera, durante la fase regular ganó 20 partidos y solamente perdió uno. Sin embargo, los de Talca poseen las herramientas para “pinchar”, por lo menos, un encuentro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2017

Los Leones y  Municipal Español de Talca animarán la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los Felinos, que han derrotado en tres de cuatro partidos disputados a los del río Claro, comenzarán actuando de local en la llave  que se jugará al mejor de siete partidos. En esta etapa, los efectivos del técnico Claudio Jorquera tienen la ventaja de campo, porque fueron los mejores de la fase regular, etapa en la que defendiendo su feudo firmaron 20 triunfos y una derrota. Aquella caída fue a manos de Ancud.

Los del Quilpué, que actuarán de local este fin de semana, llegan a dicha instancia, luego de haber barrido a Tinguiririca San Fernando (4-0). Mientras que el Quijote dejó en el camino a la reputada Universidad de Concepción (4-2).

Las fuerzas son parejas, por tanto, se espera una dura lucha, porque ambos planteles tienen los hombres para colocar en escena juegos intensos en los dos sectores de la cancha.  Sin lugar a dudas, que la presión defensiva será  vital para controlar los agentes ofensivos.

En esta línea de acción, destaca Evandro Arteaga, quien ha sido letal desde los tres puntos para los del cubil. Sin embargo, los de Talca también registran una media de temer con Francisco Bravo, Eduardo Sepúlveda, Pablo Barraza y Ricardo Gómez.

 

LA OTRA

Durante la noche del miércoles último, terminaron las semifinales del lado sur que se extendieron al máximo de juegos programados. A primera hora, en el Monumental María Gallardo, Osorno sentenció su paso a la final, tras superar  92-80 a Las Ánimas de Valdivia. Brandon Robinson registró el mayor rendimiento para Los Toros, con 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además, en los lecheros destacaron Juan Fontena, Chukwunike Okosa y Sergi Salamanca (todos con 15 puntos).

Mientras que en los visitante, el llevador talquino Franco Morales fue la mejor mano, totalizando  26 puntos, seguido por Terrell Taylor (16), José Del Solar (13) y Dominic Cheek (12).

ISLA

El otro conjunto que avanzó a la final sureña fue Ancud. El equipo adiestrado por el argentino José Luis Pisani superó como visitante, en un cerrado encuentro, presenciado por más de 4 mil personas, a Deportivo Valdivia (89-95), último campeón de la liga.

Los extranjeros Reginald Larry y Francisco Centeno anotaron 27 y 20 puntos para liderar el goleo ganador. Mientras, en los locales, 25 positivos  registraron Durrell Summers y Arnold Louis.

La final de la Conferencia Sur arrancará  en Osorno, porque tuvo el mejor rendimiento en fase regular.

El primer juego se disputará hoy, a partir de las a las 21. 00 horas,  y el cotejo  dos quedó programado para las 19. 00 horas, de este domingo.

 

PANTALLA

La finales de Conferencias se emitirán por la señal Premium del Canal del Deporte Olímpico, CDO. A las 19. 00 horas de hoy, estará en pantallas el primer juego entre Los Leones de Quilpué y Español de Talca. Luego será el turno del cruce entre Osorno Básquetbol y Ancud, desde las 21:00 horas. Mañana, a partir de las 19. 00 horas, se transmitirá el segundo cotejo de Osorno Básquetbol y Ancud. En tanto, en exclusivo por DIRECTV Sports (616 SD y 1616 HD), se podrá ver el choque de Los Leones  y Municipal Español, a partir de  las 21. 00 horas.

Volver

Comentarios