Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Enfrentan este sábado a la Udec

El Quijote va por la final de la Libcentro B

El entrenador de Municipal Español, Gabriel Schamberger comentó sobre el partido de este sábado y también de algunos asuntos que lo tienen preocupado, de cara a lo que será el inicio de la Liga Nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2017

Municipal Español de Talca está a un triunfo de llegar a la final de la Libcentro B. El equipo talquino, derrotó el fin de semana pasado a la Universidad de Concepción por 85 a 65, en lo que fue el primer partido de la llave de semifinales.  

De cara al compromiso de vuelta, que se jugará este sábado a contar de las 20.00 horas en la Casa del Deporte, el entrenador del Quijote, Gabriel Schamberger afirmó que el encuentro se enfrenta “como cualquier partido de los que venimos haciendo. Creo que allá no van a querer regalar nada. Será un partido distinto y sabemos que tenemos que llegar con la idea de que será una final”.

 

NACIONAL

De igual forma, la preocupación mayor está puesta en lo que será una nueva edición de la liga nacional, en donde Español es el campeón vigente. Ello, luego der coronarse monarca, tras derrotar en la final a Osorno básquetbol.  En relación a ese torneo, Schamberger dijo que “desde que terminó la liga nacional yo presenté lo que necesitaba para potenciar el equipo, desde extranjeros y nacionales y todavía se está dando vuelta. Estamos viendo un tema presupuestario con municipalidad y aún no hay nada confirmado. Pasa el tiempo y aún no hay definiciones sobre el tema”.  Además el estratega argentino reconoció que están “preocupados y si llegara a pasar un tiempo más, hay que sentarse a hablar como sigue el tema”.

 

DESCANSO

Otro de los inconvenientes que presenta el equipo talquino es el escaso descanso de los jugadores. El plantel no tuvo una para entre las dos competencias, tenido en cuenta que la Libcentro “B”, comenzó antes que concluyera la Liga Nacional. ”El tema del descanso, indudablemente es muy complicado porque nosotros venimos jugando desde liga nacional. Supongamos que Español pasea una posible final, vamos a tener menos de un mes para que empiece la liga. Entonces es difícil si esto se organiza así “.

El equipo de español está a un triunfo de quedarse con la llave y pasar a la final.   De no conseguir un buen resultado el día sábado, los talquinos tendrían que  jugar el domingo el partido de definición, que está programado para las 18.00 horas.

En cuanto a la otra llave de semifinales, Tinguiririca le lleva ventaja a Boston College, luego que lo derrotara por 84 a 83, en San Fernando. El siguiente partido, se jugará también este sábado a contar de las 20.00 horas en Santiago.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios