Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Enfrenta hoy nuevamente a Colegio Los Leones

El “Quijote” va por su revancha

Los dirigidos por Gabriel Schamberger, que vienen de caer ante el cuadro de Quilpué, el día domingo, enfrentarán esta noche a los pupilos de Claudio Jorquera, a contar de las 20.30 horas, en el Gimnasio Regional del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Diciembre 2017

Una nueva oportunidad tiene hoy Español de Talca para acortar distancia con los punteros de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol. En esta jornada, el “Quijote” enfrentará nuevamente a Colegio Los Leones de Quilpué, cuadro que venció el pasado domingo al equipo de colonia por 93-87, en el Gimnasio Regional del Maule. En esta oportunidad, el compromiso también se jugará en el recinto maulino, a contar de las 20.30 horas.

 

PENANDO
Los puntos quitados, por el caso “extranjero”, tras la fuga de Reggie Okosa, siguen penando en la institución hispana. Transcurridas 22 fechas de la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo talquino se encuentra en la quinta posición, con 29 unidades, solo superando en la tabla a Tinguiririca que suma 27 puntos. Mientras que el puntero absoluto, Colegio Los Leones, suma 36 unidades.

 

DOLOROSO
Fue por lo mismo que la derrota del fin de semana dolió en la institución hispana. La idea era acortar distancia, pero las lesiones de Samuel Bravo, Pablo Barraza y de Eduardo Sepúlveda, en el primer cuarto del partido, le pasó la cuenta.
Para el compromiso de esta noche, no podrá contar con Eduardo Sepúlveda, quien no se recuperó de su dolencia en el tobillo. La lesión del “Lalo”, sumada a la de Samuel y Pablo, ha sido un tema complicado en esta parte del campeonato, según comentó Ricardo Gómez: “Hemos estado mermados en el tema deportivo y extra deportivo. Como todos saben ya se presentó un recurso de protección a la corte de apelaciones por la resta de puntos por el extranjero. Si bien hoy contamos con tres, no están muy acoplados a lo que necesitamos. Aunque eso tampoco es una excusa para poder descargarse”

 

CORREGIR
En cuanto a lo que se debe corregir del compromiso perdido el domingo ante el conjunto “felino”, para hoy tener un buen resultado, el conductor agregó: “Hay que entrar más concentrados.Como dice el profesor Gabriel, no hemos estado muy finos en los inicios de los primeros cuartos. Nos está costando, siempre vamos puntos abajo y eso pasa la cuenta al final del partido. Debemos, además, controlar la salida rápida de ellos y eso dependerá de nuestra ofensiva. Si nuestras ofensivas son efectivas, ellos no podrán correr la cancha como lo hicieron el otro día”.
Posteriormente al compromiso de hoy, los talquinos viajarán al sur del país para enfrentar el día viernes el partido ante Puerto Montt y el día sábado ante Valdivia.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios