Miércoles, 16 de Enero de 2019

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Derrotó 103-98 a Colegio Los Leones

El "Quijote"consiguió triunfo de antología

Los talquinos sobre la hora tuvieron una remontada épica y se quedaron con un triunfo, ante el segundo de la Conferencia Centro. Hoy los hispanos enfrentarán a la Universidad Católica, a contar de las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2018

Un triunfo que quedará en la historia de este año consiguió Español de Talca, ante Colegio Los Leones, por la quinta fecha de la fase nacional, de la Liga Nacional de Básquetbol. Los hispanos, que perdían el partido hasta el último cuarto, lo lograron dar vuelta y se pudieron quedar con un importante triunfo.

PRIMERA
En el primer cuarto, los talquinos no encontraron ese juego que tanto trabajaron estas dos semanas. El cuadro dirigido por Claudio Jorquera, dominó las acciones y así fue como empezó a sacar diferencias en el marcador, por lo que terminaron los primeros 10 minutos de juego efectivo 23-30.
El segundo cuarto siguió con esa supremacía de los visitantes. Evandro Arteaga estuvo fino y de la línea de tres marcó diferencia. Por su parte, Español con Benito Santiago Junior de protagonista intentaba contrarrestar el juego, en un periodo que Elijah Macon no logró entenderse. Fue así que se fueron al descanso 50-56 abajo.
REMONTADA
Ya en la segunda parte del partido, el café estuvo cargado en el camarin
del "Quijote". Santiago Gómez ajustó algunas piezas y asi fue como los hispanos fueron a revertir el marcador. Gran igualdad se dio en el tercer cuarto, con un Español que comenzaba a ver a su pívot prendido. 75-76 terminaba el penúltimo cuarto con un claro repunte del cuadro local.
Ya en los últimos 10 minutos de juego, se vendría lo épico. Elijah Macon comenzó a mostrar su juego y así fue como completó 27 puntos, siendo el goleador del equipo y del partido. Stanley Robinson y Benito Santiago, por su parte, mantuvieron su rendimiento parejo y anotaron 24 y 22 puntos, respectivamente.
Faltando tres minutos para el final, los hispanos perdían el partido y fue ahí que llegó la remontada, luego de una buena jugada de Robinson.
En el transcurso de los últimos minutos, Español manejó el partido y asi fue que terminó ganando 103-98.
Con este resultado, el “Quijote” sumó 22 puntos. En esta jornada, enfrentará la Universidad Católica que cayó ayer por 106-73 ante Puente Alto.

Volver

Comentarios