Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
DT juega a los misterios

El retorno de Bravo a la titularidad está en duda

En las últimas dos actuaciones del Manchester City el portero nacional ha tenido que conformarse con ver los triunfos sobre West Ham y Swansea desde el banco de suplentes, ya que Pep Guardiola ha optado por Willy Caballero. Este lunes volverán a tener acción los ‘ciudadanos’ por la Premier

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2017

No han sido días tranquilos los del portero nacional Claudio Bravo en Inglaterra. Luego de un inicio dubitativo e irregular, el arquero y capitán de la selección chilena terminó por perder la titularidad en el Manchester City, equipo al que llegó proveniente del Barcelona como una gran figura y con la titularidad asegurada.

 

PARTIDA

Con la partida de Joe Hart al fútbol italiano, más precisamente al Torino, todo se hacía más fácil para el meta formado en Colo Colo. Sin embargo, en los dos últimos duelos que ganó en la Premier League el equipo de los ciudadanos, frente a West Ham y Swansea, (también se suma uno por copa), el guardián de origen chileno debió observar ambos compromisos desde el banco de suplente, pues Pep Guardiola le entregó la titularidad al argentino  Willy Caballero, quien ha respondido cuando ha sido exigido.

“Estamos compitiendo siempre, tal como cuando jugaba Bravo. No sé si Pep (Guardiola) habrá hablado con él. No nos dan explicaciones cuando somos titulares o suplentes, simplemente tratamos de ayudar al equipo. Ahora me toca jugar a mí. La verdad es que Claudio se está comportando de una manera genial. Todo es bueno para el equipo”, dijo el trasandino de 35 años.

Para muchos genera desconcierto que el criollo sea suplente, pues el chileno llegó por expresa petición de Guardiola, a cambio de 22 millones de euros.

 

PRÓXIMO

El próximo encuentro que tendrá que encarar el Manchester City será este lunes, pues tendrá que enfrentarse en condición de visita contra AFC Bournemouth en el estadio The Goldsands. En la previa al partido, el entrenador de los citizens, Josep Guardiola, elogió al arquero nacional y sembró la duda sobre quién será el portero titular.

“Claudio Bravo es uno de los mejores porteros del mundo, no hace falta hablar de eso. Que haya tomado esa decisión no significa que se vaya a mantener hasta final de temporada”, aseguró el catalán, quien luego declaró que aún no se decide entre el nacional o Willy Caballero para atajar en el mencionado cotejo.

El DT hispano adujo problemas de adaptación para explicar el deficiente rendimiento del ex Barcelona: “Mi opinión sobre él es la misma de siempre: es un jugador de máximo nivel. El fútbol es diferente aquí, pero es un guardameta excelente”, cerró.

Volver

Comentarios