Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Con Vidal en cancha y Aránguiz en el banco

El “Rey” Arturo dejó sin invicto al cuadro del “Príncipe”

En el partido que marcó el arranque de la segunda rueda de torneo germano Bayern Munich terminó el invicto en casa del Bayer Leverkusen, pues no caía como local desde el 28 de abril de 2017, oportunidad en la que perdió ante el Schalke 04. El resultado final fue 3-1

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Enero 2018

Gran parte de los campeonatos de Europa habían retomado la competencia excepto en Alemania, que retomó la actividad en la jornada de ayer con dos chilenos como protagonistas, aunque al final uno jugó y el otro debió ver el duelo desde el banco de suplentes.
El Bayern Munich, puntero del certamen y con Arturo Vidal de titular, visitó al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que venía de sufrir una lesión a fines de 2017.
El resultado final favoreció al equipo de “Celia” al ganar 3-1 como forastero, por lo que sigue firme en la cima de las colocaciones en le Bundesliga.
En el partido que marcó el arranque de la segunda rueda de torneo germano terminó el invicto en casa del cuadro de las aspirinas, pues no caía como local desde el 28 de abril de 2017, oportunidad en la que perdió ante el Schalke 04.

LLEGADAS
En una de las llegadas más claras del lance ocurrió a los 24′, a través del colombiano James Rodríguez, quien aprovechó un rebote para rematar un fuerte disparo desde afuera, pero sin éxito. Sin embargo, ocho minutos más tarde, Javi Martínez aprovechó un balón servido por Vidal, con algo de fortuna, y estableció la apertura de la cuenta.
En el complemento, el Leverkusen no se dejó estar, intentando emparejar rápidamente las cifras. No obstante, a los 59′, una efectiva salida del “Gigante de Baviera” terminó con el 2-0, pues James le entregó el balón a Franck Ribéry, quien equiparó las cifras.
Pese a la diferencia en el marcador, los dueños de casa no se rindieron, y a los 70′, Kevin Volland descontó a través de un zurdazo que rebotó en Niklas Süle y se vivió un final de infarto. En definitiva, el multicampeón alemán colocó el tanto de la tranquilidad gracias a la conquista de James Rodríguez mediante tiro libre a los 90′, sentenciando el 3-1 final.

TABLA
Bayer Leverkusen se quedó en el cuarto lugar con 28 puntos, muy por debajo de las 44 unidades que ostenta el Bayern Munich, en su camino hacia el hexacampeonato de Alemania.

Volver

Comentarios