Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras el receso obligado

El Rojinegro busca seguir descontando

Solo se encuentran separados por dos puntos en la tabla general del torneo de la Primera “B”. Los del río Claro intentarán mañana – como visitante- sumar de a tres para despegarse de Santiago Morning y, además, acercarse al puntero y al sublíder

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Febrero 2017

La competencia de la Primera “B” y de la Segunda División no tuvieron actividad el fin de semana pasado por el complicado momento que vive el país debido a los incendios forestales. A la compleja situación que sufren miles de chilenos se suma a que el contingente policial está desplegado, en su mayoría, en las zonas de catástrofe.

Por esa razón la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reprogramó esa fecha del torneo del Ascenso para Semana Santa (15 y 16 de abril).

En esta pasada, al Rojinegro le corresponderá jugar frente a Santiago Morning, compromiso pactado para mañana, desde las 17.30 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana. Ese duelo en un comienzo estaba fijado para el domingo, pero al final talquinos y capitalinos protagonizarán uno de los cotejos más destacados en esa jornada dominical.

 

SUMA

El Rojinegro suma 25 puntos, ubicándose en el tercer puesto, y en esta segunda parte del certamen consiguió un empate (1-1) ante Coquimbo Unido, partido que lo tenía definido. Sin embargo, los coquimbanos igualaron en los descuentos. En tanto que en la otra presentación, fue a ganarle (2-1) a domicilio a Unión San Felipe.

Por su parte, el elenco de la V negra marcha en el quinto casillero con 23 enteros, pero con un partido menos, teniendo en cuenta que debe enfrentarse contra Cobreloa el domingo 15 de abril en Calama.

La reprogramación de ese encuentro tiene que ver con un amistoso que jugaría la tienda loína contra Flamengo en el norte del país, pero que al final no se desarrolló.

 

PRIMERA

En la primera rueda ya se vieron las caras Rangers y Santiago Morning. Eso fue el sábado 6 de agosto del año pasado, oportunidad en la que la escuadra de la capital regional del Maule ganó por la cuenta mínima con tanto marcado por Nino Rojas en los 45 minutos, jugador que ahora no pertenece al club, ya que emigró a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en una oportunidad única que tuvo el futbolista de la población Independencia.

De acuerdo a la preparación de cara al pleito con el “Chago”, el técnico Víctor Rivero alinearía a Luis Aseff en el pórtico; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la defensa; Sebastián Céspedes, Cristian Arrué y Joaquín Verdugo en la zona media; Milton Benítez en la creación; Miguel Orellana y Sergio Comba en la delantera.

Entre los jugadores que se mantienen al margen por lesión está Francisco Bahamondes (desgarro de tres centímetros cuádriceps), uno de los fichajes de cara a esta segunda parte. Los mismo que Nicolás Medina, quien también está resentido y se perderá la brega con  los autobuseros.

El único valor nuevo que tendrá minutos será el volante paraguayo Milton Benítez.

Nicolás Pizarro es otro de los jugadores que no será considerado en la citación, porque padece un esguince de rodilla y José Pérez sigue con dolencias musculares. El resto del plantel está a disposición del estratega del Rojinegro.

 

CAMPAÑA

Los diferentes equipos del fútbol profesional han realizado múltiples campañas para ir en beneficio de los damnificados de los incendios forestales. Rangers no podía estar ausente en esta noble causa, siendo el volante talquino, Juan José Albornoz el que ha encabezado esta iniciativa.

“Entre los jugadores y el cuerpo técnico, primero tuvimos la iniciativa de juntar entre todos recursos para ir a solidarizar con Hualañé, llevando comida para los animales y agua. También fuimos al mismo sector a prestar ayuda, donde hicimos cortafuegos y limpiamos los pastizales, para que el fuego no se siga propagando. Recolectamos dinero entre nosotros para comprar agua alimentos y frutas, los que se llevaron a Curepto, Colín y Empedrado”, sostuvo JJ.

 

LA PENA

El mediocampista talquino continuó diciendo que “es muy triste ver gente que perdió todo por culpa del incendio. A nosotros como jugadores y el cuerpo técnico, nos dio mucha pena conocer a personas que no pudieron hacer nada. Conversando con ellos nos dimos cuenta que el sacrificio de toda una vida se puede escapar en un corto período de tiempo”.

Albornoz está liderando una campaña junto a Rodolfo Moya, otrora futbolista profesional y hoy concejal de Con Con, quien está reuniendo ayuda para viajar hasta el Maule y así aportar con un granito de arena. El mundo del fútbol sigue unido y con la convicción de seguir cooperando.

Volver

Comentarios