Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

El Rojinegro cazó tres puntos de oro

Los del río Claro, aparentemente, aprendieron la lección de no dejar escapar partidos. Más que nunca, los de Talca necesitaban sumar para intentar disputar un cupo a la serie “A”. Y cumplieron con aquel objetivo, porque anoche superaron a Unión San Felipe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Enero 2017

En el fútbol solo gana el que marca más goles. Esta es la máxima.  No hay otra. Las demás facetas del juego no computan. Ninguna. Ni los tiros a puerta, ni la posesión del balón, ni los lanzamientos de esquina, ni la brillantez, ni los tiros a los palos. No hay la posibilidad de vencer  un duelo a los puntos.

Y cumpliendo con esta máxima, el Rojinegro se impuso (2-1) anoche ante Unión San Felipe, el cotejo válido por la segunda rueda del torneo de ascenso de la Primera B. La gran figura de la brega fue Miguel Ángel Orellana, quien se cuadró con las conquistas, las cuales sirvieron para cazar  tres puntos de oro. El delantero “cortado” en la era del técnico Héctor Almandoz fue determinante en un choque en el cual los del Valle del Aconcagua fallaron un lanzamiento penal cuando el placar estaba en blanco.

 

PRIMERA

Unión San Felipe  presentó de entrada, como gran novedad,  el ingreso de Matías Campos López, quien en la pasada rueda defendiera  al Rojinegro. Sobre la marca del delantero fue Bruno Romo, quien prácticamente tenía neutralizado al delantero.

Mientras que la visita apostaba sus fichas a Milton Benítez. El paraguayo, dejó una impresión positiva en los primeros compases de la brega, porque siempre pidió la pelota  para intentar colocar un balón con ventaja para Nino Rojas y Miguel Ángel Orellana.

Sin embargo, aquella apuesta  no surtía los efectos esperados por  el técnico Víctor Rivero, porque la lucha se concentraba en el medio terreno. Prueba de esa refriega, el guaraní recibió una cartulina amarilla (28’). Luego, el árbitro José Cabero se comió un penal a favor del conjunto anfitrión. Cristian Arrué desplazó a Droguett, quien cayó de manera aparatosa y eso le pasó la cuenta al hombre de San Felipe. Al final se fueron al descanso con el placar en blanco.

 

SEGUNDA

Se esperaba algo más en la segunda fracción. Así fue. El defensor  Francisco Bahamondes, quien estuvo inactivo por largo tiempo en el Rojinegro, solamente duró los 45’ de la primera fracción.

Quien terminó lesionado fue sustituido, en el arranque de la complementaria, por Guillermo Soto. Los primeros minutos fueron bastante  movidos, porque ambos  planteles buscaron la portería rival, claro que sin mucha claridad.

Pero, a los 59’, llegó una jugada que podría haber cambiado la historia del cotejo. Se  marcó un penal a favor de los locales, producto de una falta de Soto sobre Matías Campos López. El encargado de servir fue Ignacio Jeraldino, pero la pelota  dio en el tubo izquierdo del arco custodiado por Luis Aseff.

 

CAYERON

Y un rato después,  los de Talca castigaron. Soto sacó un centro que fue capturado por Miguel Ángel Orellana, quien fusiló (68’) de cabeza al guardián Jonathan Salvador. Sin embargo, la alegría no duraría mucho para el forastero. Apareció en la boca del arco Córdova (70’), quien dejó iguales las cosas.

No obstante, Orellana cuajaría la segunda estocada (79’), gracias a una pelota que no dejó salir Sergio Comba. En suma, los de Talca  volvieron a enrielarse en la lucha por un cupo al fútbol grande; aunque aún queda camino por recorrer.

 

Volver

Comentarios