Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Suena un goleador

El Rojinegro con novedades en el frente

Las próximas horas podrían ser clave para la incorporación de un nuevo delantero. Se trataría del experimentado Sergio Comba. El tema debería quedar zanjado durante las próxima horas, considerando que el jueves se cierra el libro de pases de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Agosto 2016

El Rojinegro hace rato que venía barajando la posibilidad de fichar a un delantero, tema que cuenta con la anuencia del técnico Héctor Almandoz.
Luego de la ajustada y angustiosa victoria (1-0) sobre Santiago Morning, el entrenador no cerró la posibilidad de Sergio Comba, ya que de existir una nueva incorporación sería única y exclusivamente la del ex Deportes Temuco.
El formado en Atlético Rafaela de Argentina afirmó -en su momento- a través de su cuenta de Twitter que no seguiría en la tienda sureña, cuadro que terminaría ascendiendo a la Primera “A”.
Comba, quien aportó con diez goles para la obtención del campeonato de la “B”, estaba a la espera de noticias, las cuales podrían definir su futuro deportivo. Aquella situación tendría que ser zanjada durante las próximas horas, porque este jueves se cierra el libro de pases en la Primera “B”.
En todo caso, la regencia del club del río Claro no se ha referido oficialmente a si existen tratativas para llegar a un acuerdo con el artillero. Pero cuando el río suena es porque piedras trae.

 

EL CARRILERO
El que sí se sumaría a la disciplina del conjunto talquino, es el lateral izquierdo Guillermo Díaz, jugador que llega en calidad de préstamo desde Universidad de Chile. El carrilero tiene pasadas por Unión Temuco, Deportes Temuco y San Luis de Quillota.
En todo caso, Mariano Celasco ha cubierto de buena manera aquella posición, incluso en el duelo del sábado fue clave en el triunfo (1-0) sobre Santiago Morning.
Cuando la pizarra de Clavito Godoy estaba dando frutos ante un Rojinegro que no encontraba los caminos para llegar a la portería defendida por el talquino Hernán Muñoz -en el primer tiempo- Mariano sacó un centro que supo capitalizar Nino Rojas (48’).
Aunque el Rojinegro saca cuentas alegres, porque ha logrado cuatro de seis puntos en disputa en el arranque del torneo de ascenso de la Primera “B”, en la interna se sabe que hay plantel parar levantar aún más el juego.

FIRMA
Sin bien los del río Claro han cumplido estadísticamente, un empate jugando en Curicó y una victoria sobre Santiago Morning en el Fiscal, aún deben mejorar el trabajo colectivo sobre todo en lo que respecta al traslado del balón.
A modo de ejemplo, en el duelo contra los del rodado todo se hizo muy lento y no hubo sorpresas al momento de atacar. Aquello permitió a los rivales atrincherarse en el fondo, que aglutinó a más de cinco defensores. Ese tema es una materia pendiente, al igual que sacarle más provecho cuando se tiene a favor superioridad numérica.
Desde la expulsión de Nozomi Kimura (79’), los del río Claro tuvieron todo para haber liquidado el pleito, pero fueron los microbuseros quienes se acercaron con un poco más al arco defendido por Luis Aseff.
Y cuando los de Talca determinaron ir por la segunda estocada lo hicieron de manera desordenada. Incluso, el delantero Miguel Ángel Orellana se llevó el reto de uno de sus compañeros por haber obstaculizado, claro que de manera involuntaria, una acción de peligro dentro del área grande enemiga.

Iván González

 

Volver

Comentarios