Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Todos quedaron conformes

El Rojinegro dio un buen brinco de visita

Víctor Rivero, quien el miércoles asumió el banco en reemplazo del argentino Héctor Almandoz, arrancó con el pie derecho. En la interna valoraron los tres puntos logrados ante Ñublense

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2016

Una victoria que descomprimió el ambiente fue la que logró Rangers ante Ñublense en el Estadio “Nelson Oyarzún Arenas”. En ese duelo, por la undécima fecha del campeonato de la Primera “B”, debutó el técnico Víctor Rivero, quien el miércoles último comenzó con su era, después del alejamiento de su cargo de Héctor Almandoz.

Contra el conjunto chillanejo, el nuevo adiestrador ocupó un dibujo táctico compuesto por cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros. Está buscando diseñar su padrón de juego que se mantenga en el tiempo, para que así el Rojinegro tenga una identidad, apostando a un juego ofensivo y con mucha personalidad.

Si bien en los duelos anteriores había mostrado poca fineza a la hora de terminar las jugadas, en el compromiso del domingo apareció el oficio para marcar del delantero Sergio Comba, quien aportó con dos dianas (36 y 70 minutos), mientras que el otro tanto fue obra de Bruno Romo desde los 12 pasos. El mismo defensor pudo inscribirse con un doblete de no haber desperdiciado un penal en los primeros pasajes del cotejo.

 

PALABRA

“Se necesitaban y mucho los puntos ante Ñublense, que se hace fuerte de local, pero impusimos nuestro juego. Se abre primero con mi gol y después creo que en el trámite general fuimos superiores. En algunos pasajes del segundo tiempo no nos encontramos con la pelota, algo normal que los locales se vayan al arco del frente. El balance general es que hicimos un buen partido”, dijo Sergio Comba, a la hora de analizar lo que fue la victoria en territorio rojo.

El goleador trasandino sostuvo que “siempre que viene un técnico nuevo, el equipo, quieras o no, tiene una inyección anímica, pasa en todos los equipos. El gran desafío son los rivales que vienen. Tenemos tres partidos más; la idea es ganarlos”.

 

 

DIFERENCIAS

Consultado por las diferencias entre técnicos, el artillero afirmó que “hay que ser respetuoso con el técnico que se fue, nos trató con el mayor respeto, desde lo profesional y como persona”.

Agregó que “al nuevo entrenador ya lo conozco de antes, no es que vino y se vio un equipo diferente, siempre hemos querido ser protagonistas de local o de visita. La táctica es diferente, ni mejor ni peor”.

Por último, se refirió al hecho de que en Chillán aparecieron los goles, esos que tanto se extrañaron. “El nueve necesita ocasiones de gol, antes las creábamos, pero no estábamos finos en la última idea. Mientras más posibilidades tenga el delantero, más va a poder convertir y le hará bien al equipo para finalizar la jugada. Cada uno tiene la misma importancia en los distintos sectores de la cancha. Hay que rescatar todas las líneas”.

CONFIANZA

Uno de los jugadores que recuperó la confianza fue el volante Juan José Albornoz, quien tuvo poca participación en la titularidad, bajo el mandato de Héctor Almandoz. Sin embargo, eso cambió para el calvo mediocampista con la llegada de Víctor Rivero.

Fue considerado en la oncena estelar, respondiendo a cabalidad y siendo un elemento importante en la elaboración de las jugadas. “Hace rato tenía muchas ganas de jugar, me sentía súper bien y que podía ser un aporte dentro de la cancha”.

Subrayó que “mental y físicamente sentía que podía aportar. Me iba con frustración cuando no me tocaba jugar. Esperé y esperé, con cambio de DT me están dando la posibilidad, así que hay que aprovecharla”, acotó el talquino.

PUNTOS

Sobre el partido, uno de los puntos altos en el triunfo frente a Ñublense el domingo, sentenció que “fue trabajado, veníamos con un plus anímico muy importante con el cambio de entrenador. En los pocos entrenamientos, todos creyeron la idea de juego que tenía el técnico y la pudimos plasmar. Fuimos a buscar los tres puntos desde el primer minuto, concretamos y lo pudimos lograr”.

Respecto a esa gran jugada personal, que cedió a Guillermo Soto y que terminó con el tanto de Sergio Comba, JJ expresó: “Son jugadas que ocurren en el momento, lo bueno es que salió el gol, que nos ayudó para ganar y estar ahí. Cada día estamos más cerca de los primeros lugares. Fueron valorables los tres puntos, que nos permiten avanzar en la tabla. Hemos dejado escapar puntos y ahora debemos seguir recuperándolos”.

Volver

Comentarios