Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tres puntos de oro

El Rojinegro está al acecho del puntero

De común acuerdo, Rangers y Deportes Valdivia decidieron jugar esta tarde, desde las 19.00 horas, en el Estadio Fiscal, el compromiso válido por la última fecha del campeonato de la Primera “B”, aprovechando la doble fecha FIFA

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Noviembre 2016

Extraño, pero cierto. El campeonato de la Primera “A” y de la Primera “B” habían suspendido la actividad para este fin de semana debido a la doble fecha FIFA, donde en el caso de la selección chilena tenía que afrontar dos compromisos por las clasificatorias sudamericanas, el del jueves contra Colombia, en Barranquilla y frente a Uruguay, el martes (20.30 horas) en el Estadio Nacional.

Sin embargo, lo que en un comienzo era un rumor, luego fue una realidad, ya que, de común acuerdo, Rangers (cuarto, con 19 puntos) y Deportes Valdivia (décimo cuarto, con 6 unidades) acordaron jugar esta tarde, desde las 19.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, su encuentro correspondiente a la última fecha de la primera rueda de este certamen del Ascenso.

Esa brega  se debía ejecutar en la primera jornada, pero que no se disputó producto de la huelga del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). Hasta que el mencionado duelo fue ratificado para esta jornada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de su sitio web.

 

IDEA

Durante la semana, el técnico Víctor Rivero continuó plasmando su idea de juego, la que consiste en mucha presión en todos los sectores de la cancha. Además,  les pide a sus pupilos jugar simple, ser solidario con el compañero, no rifar el balón y por sobre todo, mantener la concentración durante los 90 minutos, pues cualquier desatención puede transformarse en gol en contra.

Como la oncena estelar que presentó el nuevo estratega en su debut, que fue con una victoria por 3-1 sobre Ñublense, en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán  dejó una grata impresión, en el partido de hoy, ocupará a los mismos elementos que iniciaron ese juego.

“Desde que llegué me han hecho sentir el apoyo. Tenemos claro que hay presión e ilusión en la gante. En Chillán sentimos el aliento de la hinchada y la misión nuestra, como cuerpo técnico y jugadores, es generar una identidad, que haga que la hinchada se sienta representada con su equipo”, dijo quien también ha dirigido a San Luis de Quillota y a Everton de Viña del Mar.

Sostuvo que “el haber comenzado ganando es fundamental, porque le da un respaldo al trabajo y a la confianza, aunque nos obliga a que esto es lo más bajo que podemos hacer. Siempre tenemos que apuntar más alto”, en el torneo que, por ahora, lidera Curicó Unido, con 22 enteros.

 

POSIBLE

La posible formación de la tienda de la capital regional del Maule sería con Luis Aseff en el arco; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la defensa; José Barrera, Juan José Albornoz, Joaquín Verdugo y Nicolás Trecco en la zona de mediocampo; Matías Campos López y Sergio Comba en la delantera.

La escuadra piducana tendrá una buena opción de volver a los triunfos en su feudo, después    del   traspié,

(1-2), ante San Marcos de Arica en la décima fecha del torneo de la serie “B”. En frente tendrá un rival que no lo pasa para nada bien. Debido a las complicaciones para trabajar, al no hacerlo con todas las condiciones y comodidades, el técnico Ricardo Lunari se alejó de la banca valdiviana.

Por tal motivo, en la goleada (4-0) recibida por los del “Torreón” ante Iberia en Los Ángeles, Víctor Cancino se sentó en el banco, pero, durante la semana se confirmó que el entrenador argentino Germán Cavalieri fue quien asumió la responsabilidad de dirigir a Valdivia.

 

 

 

Volver

Comentarios