Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Para la llave que viene

El Rojinegro está con la moral por las nubes

Héctor Almandoz aseguró que su cuadro es de primera división. Para llegar a esa categoría, los del río Claro deberán dejar primero en el camino a Curicó Unido, siempre y cuando Deportes Concepción no sea desafiliado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2016

L

a meta del Rojinegro  apuntaba a subir de manera directa a la Primera “A”, pero aquello no lo logró.

Deportes Temuco fue el que sacó pasajes a la máxima categoría por haber sido el mejor de la tabla general.

Mientras que los del río Claro debieron replantear sus planes originales, debido al bajo rendimiento individual y colectivo, lo cual no estaba en los cálculos de los dirigentes ni menos de los hinchas.

Por tanto, no quedaba otra que ir a la caza de un cupo para la liguilla. Finalmente  Rangers accedió a la postemporada al imponerse (4-2) ante Magallanes e Iberia, que  también le dio una mano a los talquinos. Eso, porque vencieron a domicilio a Copiapó (3-1), que en la previa de la última fecha lucían 21 unidades, las mismas que ostentaban los de la capital regional del Maule.

“Estamos muy contentos, porque se cumplió con el primer paso. Este equipo es de primera división y no tengo ninguna duda”, lanzó el técnico Héctor Almandoz. “Este grupo está comprometido en un 200 por ciento”.  Subrayó, por otra parte, que “vine a triunfar a este club y no a hacer carrera”.

 

PUNTO

En otras palabras, se dio  todo para que el Rojinegro  se metiera en la liguilla, la que arrojará al cuadro que  enfrentará a Everton por el  segundo cupo a la Primera “A”.

Los curicanos fueron  primeros de la segunda  ronda de la serie  “B”, por tanto, deberán medirse  con el cuarto que  fue Rangers. “Curicó Unido es un gran equipo y muy vertical. Y claramente  juega bien al fútbol”, dijo Almandoz.

El trasandino también tuvo palabras  para Luis Marcoleta. “Es un rival que respeto mucho  y tiene un gran entrenador, de mucha experiencia”. Además,  reseñó que su colega  posee “varios  ascensos y  yo voy en busca del primero”.

Consultado sobre si era desventaja iniciar la llave en calidad de local contra los de la ciudad de las tortas dijo que “no. Tenemos que trabajar bien el partido al igual que el segundo. Los muchachos están con todas la ganas para afrontar lo que viene”.

 

VITRINA

Curicó Unido (33), Deportes  Concepción (27), Puerto Montt (26) y Rangers (24) son  los equipos  que animarán la postemporada de la Primera “B”.

Sin embargo, los penquistas podrían quedar al margen de la liguilla, teniendo en cuenta  que el directorio de la ANFP propuso  durante el último Consejo de Presidentes que se realice la desafiliación del club por el incumplimiento salarial con sus jugadores y trabajadores.

Para ello, se programó un consejo extraordinario de presidentes para este martes, donde se votará la expulsión de la institución. Para eso  se necesitan cuatro quintos de los 38 sufragios en total.

De irse el “León de Collao” ingresaría Iberia de Los Ángeles, que finalizó con 23 unidades, lo cual haría variar los emparejamientos. Es decir, el Rojinegro se vería las caras con Puerto Montt y los curicanos se medirían con los angelinos.

 

Volver

Comentarios