Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Para duelo de mañana

El Rojinegro mueve fichas

Sebastián Céspedes y Jorge Sotomayor serán de la partida ante Puerto Montt. Los del río Claro llegan al sur del país ubicándose en la parte alta de la tabla con 15 enteros, junto a Curicó Unido; mientras que los salmoneros se sitúan en el undécimo casillero, totalizando siete positivos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Octubre 2016

La competencia de la Primera “B” volverá con todo este fin de semana. Rangers aprovechó este paréntesis, por la doble fecha clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, para acomodar las piezas y ajustar la formación para el compromiso de mañana (18.00 horas), frente a Deportes Puerto Montt, en el estadio Chinquihue.

Para el Rojinegro significa un desafío importantísimo en su lucha por seguir estando en la parte alta de la tabla de colocaciones. De hecho, comparte la primera plaza con Curicó Unido con 15 unidades, aunque el conjunto de la ciudad de las tortas ha jugado un partido menos, ya que quedó libre por calendario, cuestión que aún le falta a la tienda de la capital regional del Maule.

“Nosotros tenemos que pensar en nosotros, aunque siempre estamos mirando la tabla de posiciones. Lo más importante es que hagamos un partido inteligente, estemos firmes, muy concentrados y atentos para estar metidos arriba. Iremos a buscar los tres puntos”, dijo el entrenador Héctor Almandoz.

 

SEMANAS

Fueron dos semanas las que tuvo el adiestrador para preparar este pleito ante el cuadro puertomontino, que se ubica en el puesto 11 con siete enteros, en la misma cantidad de presentaciones.

De cara a este duelo por la novena fecha del campeonato del Ascenso, el entrenador trasandino dispuso de una práctica de fútbol en la jornada de miércoles, en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”.

En esa oportunidad dispuso de dos variantes, en relación a los nombres que comenzaron el encuentro con Unión San Felipe, donde Rangers ganó por la cuenta mínima en el Fiscal de Talca con la solitaria conquista de Sebastián Céspedes.

Justamente el ex puntero de Barnechea, que ante los sanfelipeños ingresó en la segunda parte, será una de las novedades en la oncena estelar, pues sustituirá a Matías Campos López, en esa línea de tres atacantes.

 

LA VUELTA

En tanto que en la zaga, el nuevo capitán, Jorge Sotomayor, retomará su puesto y Jesús Villalobos, que acompañó a Bruno Romo en la defensa contra los aconcagüinos, ahora será ocupado como volante de contención, ante la lesión de José Barrera.

De acuerdo a estos antecedentes, la formación de la escuadra piducana, en el sur del país, sería con Luis Aseff en el arco; Mariano Celasco, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la defensa; Nicolás Pizarro, Jesús Villalobos y Nicolás Rivera en medioterreno; Sebastián Céspedes, Sergio Comba y Joaquín Verdugo en la ofensiva.

“Es importante mantener ese tridente arriba, siendo un equipo ofensivo como lo somos, ahora debemos marcar las ocasiones que estamos creando”, sostuvo el DT.

Cabe mencionar que Frank Fernández y José Pérez están al margen, pues siguen recuperándose de sus respectivas molestias físicas. En el caso del volante, que llegó este año a sumarse a Rangers, aún no supera el desgarro. Por ahora, ha continuado con las sesiones kinésicas, incluso le colocaron plaquetas y ha efectuado trabajos en cámaras hiperbáricas.

 

ITINERARIO

Como el Chinquihue cuenta con una cancha sintética, en la jornada de ayer la práctica tuvo lugar en el estadio Municipal Sur de Talca. Si bien el técnico optó por no realizar el entrenamiento de fútbol en esa superficie para evitar lesiones, decidió efectuar el trabajo táctico bajo esas condiciones. Balones detenidos defensivos y ofensivos también fueron parte de esa sesión.

“No me gusta desgastar a los jugadores, los preparo como siempre lo hago. Más allá de eso, lo que hicimos (ayer)  fue hacer algunos movimientos y cómo vamos a trabajar el partido y las pelotas paradas. No mucho más que eso. Las canchas sintéticas son todas diferentes”, cerró Héctor Almandoz.

El plantel de jugadores y cuerpo técnico viajó en la medianoche a Puerto Montt, para hoy llevar a efecto un suave trabajo para “sacarse el viaje” para luego descansar y esperar concentrado el cotejo que será arbitrado por Marcelo González.

Volver

Comentarios