Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ante un rival directo

El Rojinegro no estuvo a la altura

Santiago Morning hizo su negocio, que fue ganar y sacarse de encima a los del río Claro, quienes antes de dicho pleito tenían dos puntos de diferencia sobre su rival. Además, los de Víctor Rivero no le sacaron provecho a la ausencia del puntero de la ‘B’

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Febrero 2017

El Rojinegro, luego de la victoria ante Unión San Felipe (2-1), en el Valle del Aconcagua, quedó con la moral en alto, para enfrentar a Curicó Unido, en el Estadio Fiscal, pero  dicho pleito no se pudo llevar a efecto, a raíz de que la región del Maule se encuentra declarada zona de catástrofe, por los incendios forestales.

Por tanto, el técnico Víctor Rivero tuvo un poco más de tiempo para trabajar al equipo de cara al cotejo contra Santiago Morning, teniendo en cuenta que ese lance estaba catalogado como de seis puntos.

¿Motivo?  Antes de la jornada sabatina, los del río Claro lucían 25 puntos, dos más que los autobuseros y más encima  tenían la enorme posibilidad de acortar diferencias  con los curicanos, quienes lucen 36 unidades.

Además, el puntero  (36) no vio acción contra Iberia, en Los Ángeles, debido a la falta de contingente policial, que está abocado a los incendios forestales. Estaba todo dado para que los de Talca sacaran réditos positivos.  Nada de ello ocurrió.

Los rojinegros terminaron perdiendo (1-2) con los  trasportistas, quienes  sin mostrar un gran fútbol se quedaron con tres puntos de oro, gracias a los tantos de  David Escalante (5’) y Leonardo Espinoza (61’). El descuento (68’) estuvo a cargo de Bruno Romo, mediante lanzamiento penal.

 

EXPLICACIONES

“Podíamos haber jugado un tiempo más y creo que tampoco marcaríamos. Tuvimos desconcentraciones que nos costaron la derrota”, dijo a Gigante Deportivo, el capitán del Rojinegro,  José Pérez.

Mientras que en la otra vereda, Luciano Gaete destacó los tres puntos conseguidos, “porque volvemos a meternos en la parte alta y con un partidos menos”, comentó al Gigante. El volante agregó que “logramos quedarnos con  el partido”, que le viene como anillo al dedo al equipo de ‘Clavito’ Godoy, que ahora registra 26 enteros.

Pese a dicho a ese negativo escenario, el gerente del club talquino, Martin Iribarne, afirmó en la zona mixta del Estadio La Pintana, que “vamos a pelear hasta el final, porque Rangers tiene que salir a ganar todos los partidos.

Mientras que el portero Luis Aseff afirmó que “nos duele la derrota”. Añadió que “está en nosotros volver a ganar y ahora nos tocaron puntos que evidentemente eran importantes, más por lo que hicimos y creo que merecíamos mucho más”. Subrayó  que “no vale lamentarse por lo que paso, porque ya no lo podemos revertir”.

EL CAMINO

En este campeonato de la Primera “B” cada uno de los 15 elencos jugará 30 fechas divididas en dos ruedas, bajo el sistema conocido como todos contra todos, quedando una institución libre calendario en cada por fecha.

El equipo que finalice en el primer lugar de la clasificación general, sumando las dos etapas, ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno. Es decir, un solo cuadro celebrara ese objetivo final.

Por su parte, el elenco que termine en el segundo lugar de la tabla global, clasifica al repechaje, el cual entregará otro boleto a Primera “A” de cara a la temporada 2018. El rival de esta escuadra será el campeón del certamen de Transición de Primera “B” 2017.

Mientras que el ganador de esta llave, enfrentará en partidos de ida y vuelta, al representativo que finalice en el último lugar del Transición de la serie de honor del balompié criollo. El ganador de esa llave jugará el 2018 en la serie “A”.

 

Iván González

 

Volver

Comentarios