Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
La Serena lo desnudó

El Rojinegro no jugó a nada

Los nortinos se impusieron en el mismísimo Estadio Fiscal de Talca. El dueño de casa perdió la brújula ante un rival que hizo muy bien su negocio. Los del río Claro cada vez más se alejan de la punta y, por ahora, no son candidatos a nada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Noviembre 2016

Rangers no jugó a nada, pero La Serena sí supo hacer su pega en el Estadio Fiscal de Talca. Los nortinos se impusieron (2-1) de manera merecida. En la previa del cotejo de ayer, se afirmaba desde la interna del Rojinegro que no había margen de error y que se debía ganar sí o sí.
Aquello no ocurrió y a estas alturas se podrían lanzar sobre la mesa una serie de argumentos para buscar responsables de una caída desastrosa. Pero, lo concreto es que los del río Claro están en baja, especialmente en el trabajo colectivo.
La presión está pasando la cuenta y quizás esa cuestión sicológica tiene a maltraer a un equipo que no asumió un rol protagónico. Incluso, se desmorona con facilidad. A modo de ejemplo, La Serena, sin ser un gran plantel, trajinó de manera ordenada en contrapartida con los de Talca. Se dice que faltó un hombre generador de fútbol; no obstante, contra los papayeros estaban dadas las condiciones para sumar de a tres.

TODOS
Los rivales suman puntos valiosos y, más encima, le endosan una gran responsabilidad al Rojinegro que, por lo menos ayer, entró a la cancha con resultados conocidos. En todo caso, La Serena fue contundente, porque en los seis minutos de la primera fracción, Bernardo Cerezo abrió la cuenta, gracias a una desconcentración defensiva.
Parecía que se vendría abajo la estantería local. Sin embargo, a los 37’ Matías Campos López consiguió la paridad, luego de capturar un centro de Miguel Ángel Orellana. Aquel tanto fue importantísimo, porque permitía al Rojinegro afrontar de mejor manera el segundo capítulo. Estaban las condiciones dadas para bajar a los serenenses, quienes no se metieron en el fondo para cuidar el resultado.

FIRMA
A los 69’, Jorge Aquino se cuadró con la segunda estocada para La Serena. Y un rato más tarde, el árbitro Fabián Aracena le mostró cartulina roja (83’) a Diego Hidalgo. Pero, a los 85’, Miguel Ángel Orellana también debió abandonar el campo. Ambos, con un hombre menos, siguieron batallando, cita en la cual los nortinos tenían bien estudiados a los talquinos. Les taparon las bandas y agruparon mucha gente en el mediosector. Esa fue la fórmula que terminó por liquidar y desnudar a un conjunto que está en deuda con su hinchada, la que terminó sufriendo.

Iván González

Volver

Comentarios