Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

El Rojinegro no puede perdonar la vida

San Marcos de Arica es uno de los rivales directos en la lucha por llegar a la máxima categoría del fútbol grande. Por tanto, los del río Claro necesitan imponer sus términos en el duelo válido por la décima fecha del torneo de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Octubre 2016

Los goles se hacen, no se merecen. Rangers no puede seguir perdonando, debe ser más certero en la puerta contraria y así cerrar los partidos en los momentos claves.

Esta tarde, desde las 19.00 horas  tendrá que medirse frente a San Marcos de Arica, en el estadio Fiscal de Talca por la décima fecha del campeonato de la Primera “B”.

“Pocos goles hemos convertido, trabajamos todas las semanas en eso. Se hicieron muchos goles en las prácticas de la semana, ojalá podamos concretar esas posibilidades”, dijo el técnico Héctor Almandoz.

Consultado por el adversario sostuvo que “es un equipo que se armó para estar arriba y por eso los dos estamos ahí. Será un partido duro, difícil, por sobre todo trabajado de ambos lados, tácticamente muy intensivo”.

Agregó que “sabemos lo que queremos, que el triunfo debe quedar en casa, por eso lo vamos a ir a buscar desde el comienzo, pero con orden, equilibrio y bien fuerte de la cabeza. Hay que saber manejar el encuentro”.

 

RESPETAR

El Rojinegro debe hacerse respetar en casa, proponiendo un juego vertical y ofensivo para dañar a un pragmático conjunto ariqueño, que con Emiliano Astorga como técnico apuesta básicamente a hacer daño con los contragolpes.

“Les pedí a los muchachos que hay que tener paciencia, tranquilidad, seguridad, el saber que tenemos que doblegar esa línea de cuatro, marcar en ataque será importante también. Tenemos que ser bien ofensivos, todos hacer un juego dinámico. Esa será la palabra clave para generar ocasiones y poder concretar”, apuntó el técnico de la escuadra de Talca.

También precisó que “el equipo juega de una manera, de local y visitante tratamos de plasmarlo de la misma manera, lo haremos con las mismas ganas. Lo importante es que el grupo está fuerte, enchufado y eso es lo que quiero, que el que entre de la vida por él y por sus compañeros”.

 

POCO

Los jugadores piducanos, por otra parte,  deben ser efectivos para convertir las posibilidades que se ocasionen. En las últimas cuatro presentaciones, solamente ha anotado una sola conquista. Fue contra Unión San Felipe, en la victoria, en el ex multicolor, por la cuenta mínima gracias a Sebastián Céspedes.

En su última actuación, que fue en el Chinquihue contra Deportes Puerto Montt, igualó sin goles, por lo que espera volver a los abrazos en este duelo.

Como el lateral derecho Mariano Celasco y el volante José Pérez siguen en proceso de recuperación de sus respectivos desgarros, quedaron al margen de la convocatoria. Lo mismo que el mediocampista creativo Jefferson Castillo, quien frente a los puertomontinos recibió cartulina amarrilla, lo que le significó ser notificado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el castigo de una jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

NOMBRES

Respecto a los nombres que iniciaron el juego en el sur del país, hace dos semanas, teniendo en cuenta que el fin de semana último no hubo actividad deportiva debido a las elecciones municipales, dos serían las variantes que utilizaría el técnico Héctor Almandoz.

Por molestia física abandona Celasco para darle paso a Patricio Ramírez; mientras que José Barrera recupera su puesto en la oncena estelar en la zona de contención, por lo que abandona la titularidad Jesús Villalobos.

Es decir, Rangers formaría con Luis Aseff en el pórtico; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la defensa; José Barrera, Nicolás Pizarro y Nicolás Rivera en el mediocampo; Sebastián Céspedes, Sergio Comba y Joaquín Verdugo en la delantera.

 

GALERÍA

Con motivo de un nuevo aniversario, a celebrase este miércoles 2 de noviembre, la directiva de la entidad talquina decidió realizar una promoción 2x1 en el sector de galería para que la hinchada llegue en masa al principal reducto deportivo del Maule y así conmemorar los 114 años que cumplirá el Rojinegro.

Cuatro mil pesos es el valor del boleto en esa exclusiva localidad en que los fanáticos pueden ingresar con gancho, mientras que el boleto a tribuna tendrá un costo de 8 mil pesos y de 12 mil pesos para ingresar a preferencial. Hasta un poco antes del encuentro se venderán los tickets en las boleterías del Fiscal.

“La idea es siempre ganar de local. El objetivo es que los puntos se queden en Talca, con nuestra gente. Mucho hincha llegará al estadio, habrá mucho apoyo, así que ganar es una necesidad para el plantel. Queremos festejar los 114 años, vamos con ese entusiasmo, con muchas ganas para reventar el Fiscal. Los jugadores adentro se tirarán de cabeza”, cerró el estratega de origen trasandino.

Volver

Comentarios