Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
UC no la pasó bien

El Rojinegro perdió con un polémico gol

Universidad Católica firmó tres puntos en el Estadio Fiscal, gracias a un tanto del defensor Germán Lanaro, a través de un cabezazo. Pero su acción estaba viciada, porque la pelota fue desviada con una mano por su compañero Diego Vallejos, que el árbitro Piero Maza no percibió

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Julio 2017

Universidad Católica debió sudar la gota para firmar tres puntos frente al Rojinegro, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Chile.
Hasta el Estadio Fiscal llegaron 4 mil 500 espectadores, quienes temían una goleada, porque el equipo de Luis Guajardo no había rendido en un par de partidos amistosos. De hecho, su cuadro recibió ocho tantos en dos presentaciones.
Los del río Claro, con dichos antecedentes negativos, recibieron a Universidad Católica. Pese a que los dueños de casa terminaron perdiendo por la mínima diferencia dejaron una buena impresión y, de paso, hicieron ver mal a los cruzados, que tuvieron la posesión del balón.
No obstante, los dueños de casa se las arreglaron para equiparar el juego y, además, en varios pasajes superaron el trajín del elenco de Mario Salas, que se vio sorprendido por la presión ejercida de un conjunto que mostró cosas interesantes en cuanto a la concepción futbolística, sin importar la categoría de la UC.

 

RARO
A los cuatro minutos de la primera fracción caería un extraño gol, el cual terminaría dándole los tres puntos a Universidad Católica.
Luego de un lanzamiento de esquina, el defensa central Germán Lanaro definió con un cabezazo. Pero su acción debió ser anulada por la intervención de una mano de su compañero Diego Vallejos, que desvió el balón y dejó sin opción al buen portero Jaime Guzmán. El árbitro Piero Maza no percibió este ilícito.
Aquella estocada la sintió el Rojinegro, que no bajó los brazos. A los 24’ el delantero Carlos Soza lograba la paridad, tras un buen centro de Hernán Veras. Sin embargo, la jugada fue invalidada, porque el ex atacante de Iberia se encontraba ligeramente en posición fuera de juego.

 

ARRIBA
Los talquinos, a esas alturas, estaban en otra. Prueba de ello (33’) fue que Soza cumplió un rol importante en la zona alta. Una combinación entre José Pérez y el paraguayo Milton Benítez, dejó solo al atacante, pero sacó un tiro que se fue desviado.
Ahí estaba el empate. Y para la guinda de la torta, el guaraní también lo tuvo cuando quedó sin marcas frente al portero trasandino Franco Costanzo. No obstante, se demoró más de la cuenta en pegarle al balón, situación que permitió la recuperación de los defensas.
Cuando se venía el descanso, Diego Vallejos pudo aumentar para los de la franja. Sin embargo, su remate salió pifiado

CIERRE
La lucha se hizo mucho más intensa en la segunda parte, porque el Rojinegro vio la posibilidad de emparejar el duelo ante un rival que no encontraba las llaves para abrir el candado defensivo. Pero, a los 54’, Santiago Silva pudo haber inclinado la balanza a favor de la UC, lo cual no sucedió, pues su acción estaba viciada.
Y, en la recta final, Fernando Cordero y Carlos Espinosa también pudieron liquidar, al igual que el talquino de 15 años de edad, Bastián Martínez (ingresó a los 80’).
El del barrio Las Colines remató duro y la pelota dio en el cuerpo de Costanzo (83\'). También, Jorge Sotomayor pudo cambiar la historia y nuevamente el portero de la UC tapó el cabezazo del central.
El Rojinegro mereció mejor suerte, pero si no se arregla el tema del finiquito, los efectivos de Luis Guajardo, más allá del torneo copero, no la tendrán fácil en el certamen de la “B”. Ahí, será el momento de la verdad, porque se luchará por un cupo a la división “A”.

Iván González

Volver

Comentarios