Viernes, 19 de Abril de 2019
3-0 ante Puerto Montt

El Rojinegro perdió uno de esos partidos que pesan

Estaba todo preparado para que se viviera una verdadera fiesta en el Estadio Fiscal. Sin embargo, inexplicablemente Rangers perdió

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Abril 2019

De esos puntos que pesan a fin de año fueron los que perdió Rangers de Talca este fin de semana. Los rojinegros cayeron de manera sorpresiva por 3-0 ante Deportes Puerto Montt, equipo que hizo su negocio a la perfección en esta octava fecha del campeonato de la Primera “B”.


Los talquinos tenían la posibilidad de escalar hasta el segundo lugar de la tabla de ubicaciones, pero desaprovecharon una vez más la oportunidad de escoltar al líder exclusivo, Santiago Wanderers y quedaron ubicados en la undécima posición de la clasificación a cinco de los colistas, Unión San Felipe y San Luis y siete de puntero.

 

EXTRAÑO
El duelo ante los sureños tuvo distintas situaciones, porque si bien los piducanos tuvieron mayor protagonismo en el área rival, fue el equipo visitante el que anotó.

 

"Es un partido difícil de explicar, creo que en cantidad de situaciones generamos muchísimas más que el rival y es muy difícil explicar algunos goles. La realidad es que, en el primer tiempo, que había sido parejo, nosotros nos teníamos que haber ido ganando 1-0, porque la verdad es que nadie sabe qué cobra en el gol el árbitro. De hecho, el juez de línea que estaba a menos de 20 metros de la jugaba sale corriendo a la mitad, pero el juez lo anula argumentando una mano y en la segunda jugada, donde hay una falta clara a Nicolás Peric, por el simple hecho de que lo tocan en el área, no lo cobra”, comentó Cristián Arán.


En tanto, Nicolás Péric también se refirió a lo que fue el arbitraje del partido a cargo de Nicolás Millas. "Dice que en el gol nuestro cobró mano y a Juan (Abarca) le pega en el pecho y después no sé por qué no cobra una falta en contra mía, pero son situaciones que igual pueden suceder en un partido y creo que nosotros no pudimos contra eso y, en definitiva, nos ganó un equipo que jugó mejor”, acotó el “Loco”.

 

ERRORES
Sin duda los errores de Peric influyeron a la hora de analizar el partido, considerando que cuando Rangers tenía las posibilidades de gol más claras, llegó el 2-0 de Nicolás Gauna, que en definitiva fue el tanto que liquidaría todo.

 

"Fue un error mío, me confío y pido disculpas a mis compañeros por sobre todas las cosas, porque nosotros teníamos la ilusión de quedar segundos y lamentablemente es determinante el error en el partido”, argumentó el capitán y portero del Rojinegro.


Otro de las equivocaciones que se observó en el duelo de los talquinos ante los salmoneros fue la inclusión de Diego Diellos como casi un volante o delantero por fuera.

 

Consultado por aquello, Arán, expresó: "Lo que buscábamos con Diellos era una alternativa de ataque con el equipo más abierto y con la posibilidad de que cuando la pelota llegue cruzada de izquierda a derecha tener un segundo punta. Ahora uno podría decir que no funcionó no por el resultado, sino que, porque en el primer tiempo no encontramos un lugar donde lo debíamos encontrar a Diellos y en el segundo tiempo, cuando estuvo por dentro, sí. En el afán por intentar modificar algunas cosas para encontrar un ajuste o algo se comenten errores”.

 

LEVANTAR
Para levantar la cabeza, el equipo talquino enfrentará este sábado a Deportes Santa Cruz, como forastero, a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Joaquín Muñoz García. Sobre ese encuentro y por cómo se debe levantar este equipo, el propio Nicolás Peric, cerró: “El fútbol cuenta de estas situaciones. Mañana la vida sigue, tengo que seguir entrenándome, tengo que seguir luchando, tengo que tratar de levantar a mis compañeros y decirle que un error no determina un campeonato, y hay que seguir".

 

Volver