Sábado, 20 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
A nadie le gustó el empate

El Rojinegro quedó en el aire

El penal convertido por Sergio Comba salvó lo que parecía una caída ante el modesto Valdivia. Ese punto dejó a los del río Claro con 20 unidades en 12 presentaciones, en el cuarto lugar del torneo de la Primera “B”. En la próxima jornada los de Talca quedarán libres por calendario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Noviembre 2016

Era el rival propicio para dejar los puntos en casa y también para meterle presión a los equipos que van encabezando la tabla de posiciones del campeonato de la Primera “B”. Rangers tropezó con el rival menos pensado, como lo es Deportes Valdivia, que es uno de los colistas del certamen.

Fue un 2-2 que incluso pudo ser peor, pero al final el Rojinegro consiguió sumar solamente un punto actuando con su gente. El penal convertido por Sergio Comba salvó esa paridad que dejó al conjunto de la capital regional del Maule con 20 puntos en 12 presentaciones, instalándose en el cuarto lugar. “No estaba en los planes perder esos puntos, son importantes para el objetivo de nosotros, además estábamos en nuestra casa, con nuestra gente. En líneas generales, no jugamos bien y dejamos escapar dos puntos importantes. El rival no nos dejó hacer nuestro juego. No tuvimos la sapiencia necesaria para entrar a esa defensa bastante poblada”, dijo el volante Juan José Albornoz.

 

OPINIÓN

El calvo mediocampista talquino sostuvo que “jugamos con un equipo que venía dolido, sabíamos eso, que venía con una motivación extra por el cambio de entrenador. No podíamos perder, eso lo teníamos bien asumido, nunca pensamos en desperdiciar estos puntos. Dar vuelta la página rápido y tratar de prepararnos para lo que viene”.

Consultado por el análisis general del compromiso, “JJ” indicó: “Creo que en el primer tiempo estuvimos muy abúlicos, queríamos hacer nuestro fútbol y no lo encontrábamos. El rival nos apretó, no nos dejó jugar. Nos fuimos al camarín 1-0. Teníamos que salir con  todo en el segundo tiempo, nos pillaron en dos pelotas dormidos y eso nos pasó la cuenta”.

Albornoz tuvo palabras para comentar lo que fue su segundo partido en línea como titular. “Uno siempre puede dar más, esto es un trabajo en equipo, un conjunto. Contra Ñublense jugué los primeros noventa minutos, me sentí bien, bien afiatados con mis compañeros. La consigna era que ese era el piso, lo que mostramos la semana pasada, pero no pudimos hacerlo ante un rival dolido”.

 

EL CAMINO

De acuerdo al fixture y a la programación entregada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a Rangers le corresponderá quedar libre por calendario el fin de semana venidero, así que el técnico Víctor Rivero tendrá la tarea de mejorar el rendimiento individual y colectivo después del empate frente a uno de los clubes más débiles de la categoría y que se conformó sin grandes nombres.

Luego recibirá a Deportes La Serena, en duelo fijado para el domingo 27 del presente mes, a contar de las 19.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, para terminar jugando esta primera etapa ante Unión La Calera en la Región de Valparaíso.

 

Volver

Comentarios