Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Luego de la fecha libre

El Rojinegro quedó mal parado

Los puntos perdidos en casa lo dejaron en el cuarto puesto y con un cierto margen en comparación a los punteros. Siete positivos no es una distancia menor, considerando lo estrecho que ha sido el certamen. San Marcos es líder y Curicó Unido el escolta en la “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2016

La fecha 12 del campeonato de la Primera “B”, en la cual Rangers quedó libre por calendario, ganaron los dos equipos que van comandando la tabla de posiciones. Es decir, fue una jornada magra para las pretensiones de la escuadra de la capital regional del Maule, pues se mantuvo con 20 puntos, a siete del líder de la competencia, San Marcos de Arica.

Los de la eterna primavera están pasando por un gran momento, vienen de menos a más. Eso quedó demostrado en el Estadio La Portada, recinto en el que vencieron a Deportes La Serena por 2-1; mientras que Curicó Unido se impuso sobre Unión San Felipe en La Granja por la cuenta mínima.

 

PUNTOS

A 27 enteros llegó la entidad ariqueña, dos menos conquistaron los curicanos después de la victoria del fin de semana y con un partido menos. En tanto que el “Chago” sumó 24 unidades.

Los puntos perdidos por el Rojinegro en casa lo dejaron en el cuarto puesto y con un cierto margen en comparación a los punteros. Siete positivos no es una distancia menor, considerando lo estrecho que ha sido el certamen.

El empate sin goles con Iberia, luego la caída 1-2 ante San Marcos de Arica y ahora último el empate 2-2 frente a Deportes Valdivia son duelos en los que cedió terreno y en los que debió sumar de a tres unidades, que lo tendrían en lo más alto de las colocaciones.

“A la hora de jugar tuvimos muchos errores, ellos nos pudieron haber ganado. Nos costó estando de local. Todos pensábamos que íbamos a hacer un partido correcto, que ganaríamos. Con Valdivia lo intentamos, no se dio, pese a que ellos no estaban en una posición muy buena”, dijo el zaguero y capitán Jorge Sotomayor.

 

LOCAL

Si la tienda talquina pretende conseguir la meta, no puede darse el gusto de dejar escapar puntos desde el Estadio Fiscal de Talca. Para ascender es clave mantener una gran campaña como anfitrión y obviamente rescatando puntos de visita para así consolidar el sueño de una fanaticada que espera con ansias volver a jugar en la máxima categoría del balompié criollo.

El defensor trasandino también comentó lo que ha sido la campaña como anfitrión, señalando: “Nos está costando, la misma gente que va al estadio se da cuenta. El equipo o algunos compañeros quizás sienten presión por ahí, no sé. Acá somos un equipo. Hasta el momento no se nos ha dado de local, pero hay que seguir buscando, intentaremos hacer las cosas lo mejor posible para que nos salga todo como lo tenemos planteado”.

 

AMISTOSO

Como el técnico Víctor Rivero recién lleva dos cotejos al mando del plantel, todo indicaba que aprovechando el fin de semana de receso, debido a que quedaba libre por calendario, el conjunto piducano disputaría algún partido amistoso. Sin embargo, eso no ocurrió, pues de acuerdo a la programación semanal, la plantilla tuvo libre sábado y domingo para retomar el lunes por la tarde las prácticas.

Durante esta semana el estratega tendrá que afinar detalles para el lance contra Deportes La Serena, a jugarse este domingo, a contar de las 19.00 horas, en el reducto deportivo talquino. Rangers tendrá la obligación de ganar para no desprenderse del grupo de avanzada. De lo contrario, se alejaría del objetivo central.

A la hora de repasar lo que viene, Sotomayor dijo: “Hay que estar atentos y preparados para todo. Los dos partidos que quedan hay que ganarlos sí o sí y cerrar el semestre lo más alto posible. Obviamente, tenemos que corregir cosas y estar a la altura de las circunstancias, tenemos que ser protagonistas y no dejar escapar más puntos”.

Volver

Comentarios