Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Busca un cupo a la serie “A”

El Rojinegro se reengancha en la pelea

Los efectivos de Víctor Rivero, luego de vencer a domicilio a Unión San Felipe, llegaron a los 25 enteros y dejaron atrás una racha de cuatro fechas sin saber de triunfos en el torneo de ascenso de la Primera “B”. Además, quedaron a 11 unidades del líder, que solamente rescató una paridad en su feudo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Enero 2017

El Rojinegro sumó tres puntos de oro en su vista al Valle del Aconcagua, en cotejo válido por la fecha número 16 del torneo de ascenso de la Primera “B”.
Los del río Claro, desde hace rato que estaban en deuda  con los suyos, pero la victoria (2-1) ante Unión San Felipe sirvió como un bálsamo. Gracias a esos números azules, el plantel tendrá una semana más tranquila en comparación a las anteriores. Es decir, cuando se gana el presente lo que viene se ve de otra manera.
Los tantos de Miguel Ángel Orellana se valoran, considerando que el  equipo llegó a los 25 enteros y se reengancha en la pelea por uno cupo a la serie “A”. Incluso, los de Talca no se abrazaban  hace cuatro  encuentros y más encima quedaron a 11 del líder Curicó Unido (36), su próximo rival, que solamente igualó (0-0) en el Estadio La Granja, ante Puerto Montt.

 

FIRMA
“Estuvimos más aplicados y concentrados en una cancha (en mal estado) que en cualquier momento te puede caer un segundo balón dentro del área”, espetó el técnico del Rojinegro, Víctor Rivero.
Consultado sobre la actuación del debutante Milton Benítez, dijo al programa Gigante Deportivo que “en el primer tiempo, estuvo muy movedizo y cada vez que tomó el balón con ventaja demostró la calidad de jugador que es”.
En cuando  al rival que viene, Curicó Unido, sostuvo que “independiente de los puntos que lleven esta es la actitud que debemos demostrar”. Subrayó que “todos estos partidos son finales”,    teniendo en cuenta  que falta  mucho camino por recorrer. “No tenemos nombres, tenemos hombres y hay un equipo. No queremos  individualidades”. Añadió que, por el momento, “no hemos ganado nada, ya que estamos recuperando puntos  perdidos”.

 

TODO
Jorge Sotomayor, por su parte, afirmó que el equipo se pudo mantener firme ante Unión San Felipe y se logró un “triunfo que necesitábamos”. Además, destacó la fortaleza del plantel para afrontar momentos complicados. “Tenemos que corregir muchas cosas todavía”, aunque poco a poco se ha ido “logrando una solidez defensiva”, espetó el central.
Jose Barrera, dijo que el duelo había sido muy trabado, pero “cambiamos la actitud y la mentalidad. Ahora, hay que esperar hacerse fuerte en casa”, comenzando  con la brega del sábado ante Curicó Unido. “Hay que tratar de derrotar al puntero”, en un cotejo que se perfila bastante complicado, “porque ellos tienen un buen plantel”, concluyó el defensor
Luis Aseff, guardián del Rojinegro, precisó que “necesitábamos ganar”, más aún cuando a la vuelta de la esquina asoma el conjunto curicano. Esa podría ser una buena oportunidad  para que los efectivos de Víctor Rivero sigan sumando y descontando unidades al líder del torneo.

Volver

Comentarios