Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Después de malos momentos

El Rojinegro se sacó la rabia en el norte

Se fue Víctor Rivero, quien no dio con el tono en el banco talquino, y coincidentemente el equipo abrochó tres puntos con el técnico interino Luis Guajardo. Sergio Comba y Joaquín Verdugo dieron la victoria sobre Deportes Copiapó, en el estadio La Caldera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2017

Sergio Comba y Joaquín Verdugo fueron los autores de los goles del Rojinegro que derrotó (2-1) a  Deportes Copiapó,  en uno de los duelos válidos por la décima fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera B.

Se fue el técnico Víctor Rivero y el equipo levantó su juego, incluso, algunos de los que estaban “cortados”  en la etapa anterior, volvieron a la titularidad con el interino Luis Guajardo. Además, la escuadra del río Claro regresó a  los triunfos, tras  cuatro fechas sin abrazarse y sin marcar en la puerta contraria.

Los de Talca llegaron a los 32 enteros y  los copiapinos  se quedaron  en las 27 unidades, pero más allá de los números, lo más importante apunta a que a la escuadra talquina le volvió el alma al cuerpo en la cancha sintética del estadio La Caldera.

El plantel se sacó  la rabia en el norte del país, después de haber vivido malos momentos, que  desembocaron en que perdiera la posibilidad de pelear el ascenso directo. Por lo menos, hay jugadores que alzaron  su nivel y aquello sirve para fortalecer la moral en un ambiente que comienza a descomprimirse.

 

ENTRADA

El Rojinegro  tenía clara la película de que no debería dar ventajas, porque  necesitaba, por lo menos, asegurar un punto frente a un Copiapó, que también tenía lo suyo.

Por tanto, se esperaba un juego que fuese intenso sobre una superficie sintética que no estaba  en buen estado. La visita, que avisó a los diez minutos a través de Sergio Comba, no podía acomodarse del todo en  una cancha bastante rápida y complicada.

Hasta el primer cuarto de hora, las fuerzas eran parejas y sin grandes emociones en ambas porterías. Más encima no se veía por donde, la apertura de la cuenta.  Se luchaba cada balón en el medio sector y no había claridad en cuanto a la generación de fútbol. Aunque, el paraguayo de los talquinos, Milton Benítez, intentaba profundizar el juego para Sebastián Céspedes, Sergio Comba y Joaquín Verdugo. Mientras que los nortinos tampoco encontraban los caminos para llegar al arco de Luis Aseff, salvo un lanzamiento de Luis Aguirre, que pasó rosando uno de los tubos.  Luego, llegaría el tanto de la escuadra del río Claro.

 

APARECIÓ

Uno de los cortados por el ex  técnico del Rojinegro, Víctor Rivero, apareció en gloria y majestad con la camiseta de titular. A los 33 minutos de la primera  fracción, Sergio Comba se encargó de abrir la cuenta, gracias a una asistencia milimétrica del paraguayo Milton Benítez.

El guaraní sacó un centro y el  trasandino le dio a la pelota con el parietal derecho que dejó sin opciones al portero Guillermo Orellana, quien pese a su esfuerzo no pudo hacer nada. De ahí en adelante, los del río Claro tomaron la manija del pleito. 

Sólidos en fondo y atentos en el medio sector, fueron los argumentos que presentaron los  talquinos en la primera  parte, ciclo en cual los  nortinos sintieron la estocada. No tuvieron poder de recuperación y, además, se desdibujaron después del  gol.  Sin cumplir un papel brillante, el Rojinegro terminó por justificar la ventaja transitoria.

PARIDAD

Copiapó no tenía otra opción más que salir a buscar el partido contra un Rojinegro que no exhibía fisura en ninguna de sus líneas. De ahí que el banco talquino, no hiciera  modificaciones y los nortinos hicieron lo propio, aunque necesitaban igualar lo más pronto posible.

Sin embargo, el Rojinegro estuvo más cerca de estirar las cifras. Joaquín Verdugo sacó misil que se fue por poco y tras cartón, Egaña se los perdió para los dueños de casa. Y a los 57’, los copiapinos hicieron ingresar a Ángelo  González por  Sebastián  Villegas.

Cuando  los del norte comenzaban a bajar los brazos, el uruguayo Javier  Guarino (60’) logró la paridad mediante un puntazo cuando el portero Luis Aseff se la jugaba por el achique.  Con ese tanto, los copiapinos volvieron a ver la luz.

 

POR MÁS

Los nortinos tomaron confianza  y el técnico apostó sus fichas a Kevin O’Ryan, quien a los d 65’ reemplazó a Eduardo Pucheta. En ese minuto,  el Rojinegro también  hizo ingresar a Nicolás Rivera por el paraguayo Milton Benítez. Un rato después, abandonó Luis Aguirre  y entró Freddy  Munizaga (72’).

A esas alturas comenzaba a enredarse el  pleito, en el cual  el Rojinegro mostraba  más que su rival. Aquello se concretó producto  a la conquista de Joaquín Verdugo (75’). Capturó un centro en el punto penal y con su pierna menos hábil, la derecha,  fusiló al portero  Guillermo Orellana. El gestor de todo fue Sebastián Céspedes, quien,  con bicicleta incluida, asistió de manera perfecta  al talquino.

Un rato después (85’) Nicolás Medina sustituyó a Sergio Comba, cuando el pleito prácticamente estaba definido y  a los 90+1 se fue Céspedes para dar paso a Cristian Arrué. Los tres puntos valen en un nuevo proceso que lidera Luis Guajardo. Y esos  jugadores que están al debe, aún tienen posibilidades de responder, a pesar de que no se cumplió con la tarea que se les encargó cuando arribaron al club.

Volver

Comentarios