Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ya es protagonista

El Rojinegro tira el carro con todo

Se hace respetar en casa y eso es importante para un cuadro que pretende regresar al fútbol de la “A”. A los del río Claro les costó más de la cuenta vencer a Unión San Felipe, pero hubo puntos altos. Uno de ellos fue Sebastián Céspedes, quien saltó desde el banco para marcar la victoria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2016

En el fútbol solo gana el que marca más goles. Esta es la máxima. No hay otra. Las demás facetas del juego no computan. Ninguna. Ni los tiros a puerta ni la posesión del balón, ni los lanzamientos de esquina, ni la brillantez, ni los tiros a los palos. No hay la posibilidad de vencer un duelo a los puntos.
El triunfo del Rojinegro (1-0) ante Unión San Felipe se valora, porque es uno de los dos elencos que está en lo alto de la tabla, en el torneo del ascenso de la Primera “B”. Presenta 15 unidades y una diferencia de +1 en ocho juegos, mismos dígitos que registra Curicó, elenco que tiene +6 y un cotejo menos.

Además, Rangers mantiene el invicto en el Estadio Fiscal, y eso es importante para un cuadro que pretende regresar al fútbol grande. A los del río Claro (aún les resta quedar libre por calendario), les costó más de la cuenta derrotar a los del Valle del Aconcagua, pero hubo puntos altos.
Uno de ellos fue Sebastián Céspedes, quien ingresó a los 57 minutos. Apenas llevaba 7’ en cancha cuando el público (dos mil 455 personas) terminó por explotar con un tanto que vale su peso en oro.

 

LA FIGURA
Céspedes, con su trajín, le cambió el rostro a un representativo que aplicó intensidad y rentabilizó las potencialidades propias que permitieron de cierta forma anular a las del contrario, que apostó a poblar el mediocampo.
“Fue un rival difícil, porque te mete dos líneas de cuatro bien paradas y cuesta entrarles”, lanzó la figura del cotejo. “Estoy contento con el gol y por el triunfo”, incluso en este torneo “cualquier equipo le gana a cualquiera”. En todo caso, “logramos sacarlo (el partido) adelante y manejar la pelota”.
Afirmó que “vengo poniéndome a punto en lo físico”. Indicó que también existe “una competencia fuerte y hay compañeros que tienen mucha hambre, al igual que yo”, para tomar una camiseta de titular.
Destacó que la victoria, luego de la derrota en Calama, “fue importante. Teníamos un tipo revancha y ahora nos vamos contentos para la casa”.

 

PASANDO
Luego del partido sabatino, el técnico de la escuadra talquina, Héctor Almandoz, aseguró que “sabemos que tenemos que mejorar y seguir trabajando”. Agregó que en la antesala del pleito contra Unión San Felipe “fue una semana atípica y difícil”.
Lo anterior, teniendo en cuenta que “habíamos perdido el invicto (en Calama) con una derrota que nos dolió mucho (0-4)”. Añadió que “hemos hablado mucho con los jugadores y me parece que algunos mensajes fueron claros.
Precisó que los futbolistas dejaron “la vida dentro de la cancha. Entonces, eso me da satisfacción”, más aún cuando se gana. “Tengo un plantel que tiene bien puesta la camiseta y no tengo dudas que vamos a pelearla”.
También dijo “que nos ponemos nuevamente arriba y también es importante seguir sumando de a tres de local. Tenemos que ser un equipo guerrero y eso es lo que quiero”, Afirmó que deseaba un cuadro que “tenga hambre de ganar” y después “jugaremos bien, mal o más o menos, pero el jugador tiene que tener la camiseta bien puesta y transpirarla”.

 

Iván González

Volver

Comentarios