Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El mercado de verano no se mueve

El Rojinegro va a paso lento en materia de fichajes

Este fin de semana finalizaron los campeonato de Primera “A” y “B”, por lo que, desde ahora, se podrían concretar incorporaciones para el Rangers modelo 2019. Pese a ello, en la institución talquina son conscientes con que el atraso en el inicio de la competencia del Ascenso hará tardar las contrataciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2018

Tras el término del campeonato de la Primera “A” y la “B”, los directivos de Rangers estiman que comiencen a existir novedades en cuanto a los jugadores que podrían llegar a la institución de cara a la próxima competencia del Ascenso.
Como el inicio del campeonato está programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para recién el fin de semana del 16 de febrero, todo se retrasará en materia de fichajes, aunque desde el club centenario estiman que pronto podrían haber novedades, tal como espera la hinchada piducana, que está impaciente por saber qué jugadores vestirán la tricota roja y negra.


Luego de cerca del mes sin ver acción, en el Rojinegro aún no ha existido ninguna oficialización de nuevas caras, lo que podría comenzar a cambiar ya estas próximas semanas.
Desde la dirigencia tienen en carpeta a diferentes jugadores de la Primera División, como así también de equipos que disputaron la final de liguilla que entregó un cupo a la división de honor y que ganó Cobresal, después de vencer, en partidos de ida y vuelta a Cobreloa, por lo que el término de este certamen abriría la posibilidad de comenzar a concretar a los refuerzos.

 

CARTAS
Nombres han surgido por doquier, lo cual es habitual en esta época del año, donde una danza de jugadores son relacionados con ciertos equipos. Y de eso tampoco escapa la entidad de la capital regional del Maule, que de igual manera está buscando futbolistas en los distintos mercados.
Muriel Orlando de Cobresal y Héctor Arturo Sanhueza de Cobreloa, por ejemplo, son algunas de las cartas que manejan en el cuadro talquino, por lo que con el término de la competición abrirá mayor claridad de esas posibilidades. De todas maneras, la institución que lidera Felipe Muñoz es consciente que los jugadores se tomarán su tiempo.


Pese a ello están trabajando en distintas alternativas, como la de Fabián Núñez, que en estas próximas semanas ya podría concretar su vínculo con Rangers, pues al ex Santiago Morning le seduce arribar a Talca. De hecho, el jugador aseguró que han existido acercamientos, por lo que está ilusionado en vestir la camiseta del cuadro piducano.

 

POSIBILIDADES
Otra de las posibilidades es la del argentino Lionel Altamirano, jugador del Club Estudiantes de Caseros de la Primera “B” Metropolitana. El ariete de 26 años interesa y mucho, considerando la merma que dejaron los delanteros en la pasada temporada. Cabe consignar, que en la última pasada, el jugador sumó 10 tantos, en 17 partidos.  
De todas maneras, el propio presidente de la institución Felipe Muñoz comentó que debido al tardío inicio de la competencia, la confirmación de jugadores no será como ellos lo esperaban y lo habían planificado, por lo que ampliarán el plazo de contratación para así contar con la mayor cantidad de jugadores para la pretemporada.


Finalmente, el lunes 17 de diciembre comenzarían los trabajos para el cuadro talquino, que tendrá su pretemporada en el mes de enero, en vista al atraso del inicio de la competencia, que será la segunda semana de febrero. En esta cita, los rojinegros están más que claros que tendrán que ir a buscar el ascenso, pese a que en la división quedarán equipos como Santiago Wanderers y Cobreloa, que también lucharán su opción.

Volver

Comentarios