Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Consiguió ascenso y corona

El Rojo dio la vuelta olímpica con su gente

Como ya había asegurado un cupo en la Segunda División Profesional, a Independiente de Cauquenes le faltaba la guinda a la torta, ya que debía obtener un resultado positivo en la última fecha, ante Chimbarongo de local, para conseguir el título en la competencia oficial de la Tercera División “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2015

Llegar al profesionalismo no es tarea fácil, cada equipo debe transitar un largo caminar para lograr ese objetivo trazado por cualquier equipo amateur. Como en Independiente de Cauquenes venían haciendo un gran trabajo al mando del entrenador Rubén Martínez esa posibilidad aumentaba.
Y así fue, porque el conjunto cauquenino a dos fechas del término del Torneo de la Tercera División “A” conquistó uno de los cupos a la Segunda División Profesional, el otro elenco que sacó boletas a la tercera categoría del balompié criollo fue Vallenar.
Pero el “Rojo” también quería ir por la guinda de la torta, el título de campeón para así dar la vuelta olímpica con toda su gente, ya que de acuerdo al fixture remataba jugando de local frente a Chimbarongo, equipo al que venció 4-2 y con eso se desató el delirio y euforia de todos los hinchas de Independiente, jugadores, cuerpo técnico y directivos, quienes se abrazaban de felicidad al conseguir el objetivo trazado en un comienzo.

REGRESO
Tras 25 años jugando en el amateurismo, el Club Deportivo Independiente de Cauquenes, timbró su regreso al profesionalismo. El cuadro maulino completó 63 puntos en la tabla de posiciones, coronando una gran campaña con el ascenso.
“Fue un año redondo el vivido con este grupo muy unido, que logró esta meta gracias al sacrificio y al profesionalismo de los jugadores y del cuerpo técnico”, indicó el volante Miguel Saldías.
El ex Rangers se sumó a este proyecto con la intención de retomar la actividad y respondió en cada uno de los partidos en los que le tocó actuar.
Según el talquino, fue “la mejor temporada futbolística, fue una especie de revancha, eso es lo lindo del fútbol, que en cualquier momento te da una alegría, más que cuando se hace un gran trabajo”.
En el plantel cauquenino destacaron el portero Diego Torres; los defensas Yerko Cariqueo, Eduardo Gaete, Francisco Silva y Franco Cáceres; los volantes Eduardo Manríquez, Luis González Camilo Farías y los delanteros Cristian Retamal, José Isla y Maximiliano Cáceres.

Volver

Comentarios