Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Jorge Pacheco con sus metas claras

“El Salvaje” quiere vencer a cuanto rival se le cruce

La proyección del boxeador linarense no tiene techo. Varios rivales ya han sabido de su mano, muchos de ellos mayores que él. Esas grandes actuaciones se coronaron con su paso a la selección chilena, un anhelo para cualquier exponente y también para el propio maulino, que este jueves comenzará una gira internacional con la tienda nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2017

Comenzó como una ilusión, como un sueño de ser un gran boxeador. Son metas que quiere cumplir Jorge Luis Pacheco López, quien con escasos 19 años demostró que puede dar mucho más, siendo un diamante en bruto.

De acuerdo a la opinión de los especialistas, “El Salvaje”, como lo apodan a este púgil oriundo de Linares, la proyección del deportista no tiene techo. Varios rivales del linarense ya han sabido de su mano, muchos de ellos mayores que él.

Esas grandes actuaciones se coronaron con su paso a la selección chilena, un anhelo para cualquier exponente y también para el propio Jorge, que no solamente se quiere quedar con eso, sino que su ambición es mayor, pues pretende conquistar muchos logros con el país y después ver la posibilidad de sumarse al mundo del profesionalismo, tal como lo hizo otro maulino, Daniel Muñoz.

 

GIRA

Una intensa gira al extranjero, junto a la selección nacional de boxeo, iniciará Jorge “El Salvaje” Pacheco. El deportista oriundo del área oriente de la Villa de San Ambrosio quiere ser el mejor del mundo en la categoría peso ligero (60 kilos) y sueña en grande. Ha peleado 35 combates, la mayoría ganada por nocáut.

En la capital está entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) hace tres semanas, mientras que este jueves partirá a República Dominicana para competir de la Copa Roma para luego trasladarse a Ecuador para ser parte de la “Copa del Pacífico”.

“Estoy contento, feliz, orgulloso, con más ganas que nunca de seguir representando a Linares y a Chile, más hoy como seleccionado chileno. Esto fue un trabajo duro durante todo el año. Salí campeón hace algunas semanas y eso me valió ser convocado a la selección chilena en la categoría 60 kilogramos”, dijo el boxeador.

“El Salvaje” ha recibido un fuerte respaldo de la corporación local y la empresa privada. Buses Linatal le aportará con los pasajes a la capital en forma permanente. “Él (Pacheco) representa el ímpetu que tienen muchos deportistas de nuestra comuna que solo esperan una oportunidad. A Jorge tuvimos la suerte de conocerlo y ver en él como quiere a Linares y como representa a su comuna. Hoy está en lo más alto del boxeo nacional. Necesitaba que alguien apostara por él…”, destacó el alcalde subrogante de Linares, John Sancho.

Su nombre destacó en la velada boxeril de hace un mes y medio en el Gimnasio Municipal de la comuna del Maule sur. Dicha jornada la recuerda con mucha alegría. “Para mí es un bonito recuerdo. Me dio fuerza para seguir. Con una pelea provoqué mucha alegría en la ciudad. Quiero tener más logros. Quiero ser el mejor del mundo”.

 

ACCIÓN

Se considera un púgil de acción que le gusta dar pelea, bien entrenado, especialista en el combate cuerpo a cuerpo y ganchos al hígado. Sus referentes en el boxeo son Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez. Además, asegura que la “garra y fuerza” está en su corazón para continuar por esta senda, ya que recién comienza. Le queda mucho camino que recorrer en esta carrera deportiva, la cual promete, gracias a su personalidad, su técnico y buen manejo de golpes.

“El boxeo es más que un deporte. Es un estilo de vida que permite salir de los vicios, canalizar la energía y la perseverancia. Soy joven y quiero llegar lo más alto. Mi idea es incentivar este deporte, sobre todo en los menores, de hecho, mi hermano menor también está comenzando a entrenar”, aseguró.

 

HISTORIA

El púgil linarense, pero perteneciente a los registros del club deportivo 21 de Mayo, fichado en la Asociación Talca, debió representar a otra entidad al no encontrar su espacio en el elenco talquino en el pasado torneo selectivo, de donde salieron los nuevos seleccionados chilenos de esta especialidad.

“El Salvaje” se ganó en el ring la posibilidad de vestir la tricota nacional. El oriundo de la Villa San Ambrosio comenzó en el boxeo en el 2014 con el deseo de aprender y de proyectarse debido a las ganas y al hambre de triunfar.

Sus primeros pasos los dio en Talca con el reconocido entrenador José “Pollito” Bravo, por lo que debía viajar desde su natal Linares hasta la capital maulina para entrenar y hacer lo que tanto le gusta. Esa constancia y esfuerzo fue recompensado con ese gran logro de titularse monarca de Chile y desde ahora representar al país en competencias internacionales.

“Tiene grandes condiciones, es valiente, siempre va para adelante. Aún tiene que aprender mucho, está recién empezando, pero va por buen camino. El premio a su gran trabajo y a sus condiciones es estar en la escuadra chilena”, dijo “Pollito”, formador del deportista.

El maulino en poco tiempo se ha hecho un nombre y eso que recién tiene 19 años.

 

Volver

Comentarios