Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se tenía que jugar del 8 al 18 de febrero en Luque, Paraguay

El Sudamericano de fútbol femenino, por ahora, tendrá que esperar

A cargo de representar al país en este certamen internacional están los Liceos Marta Donoso Espejo de Talca en la categoría sub - 16 y el Liceo Valentín Letelier de Linares en la sub - 14, los que deberán esperar tras el comunicado emanado por la Conmebol debido a la fiebre amarilla

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Febrero 2018

En todo el país es sabido del potencial de las mujeres maulinas en el fútbol. El aumento del interés por practicar este deporte rey es evidente y se refleja en las diversas canchas del Maule, donde algunas están comenzando a entender esta disciplina y otras tienen más condiciones, a tal punto de estar a la altura de competir.
En este contexto están las jugadoras del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca y Valentín Letelier de Linares, ya que estas escuadras representarán a Chile en las categorías sub - 16 y sub - 14 respectivamente, en la “Fiesta Sudamericana de la Juventud”, evento futbolístico femenino que congrega a más de 700 jóvenes de los 10 países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

DETALLES
Durante estas semanas estaban afinando los últimos detalles, en cuanto al funcionamiento y al estilo de juego a mostrar en este certamen internacional, donde esperan hacer una gran tarea.
Sin embargo, las damas maulinas tendrán que esperar para su estreno, luego de la postergación de esta fiesta deportivo, que estaba pactada del 8 al 18 de febrero, en Luque, Paraguay, según informó la Conmebol.
“La oficina regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en su actualización epidemiológica de la fiebre amarilla del 18 de enero del 2018, ha notificado un incremento de casos humanos y epizootias en la región de las Américas, en particular en algunos países sudamericanos limítrofes con Paraguay, país sede de la “Fiesta Sudamericana de la Juventud”, reseñó el comunicado recibido en las dependencias del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Talca.

 

INFORME
El informe firmado por el director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso, añadió: “Ante esta situación, nos vemos obligados a postergar el desarrollo del evento, hasta estar en condiciones –una vez superadas las restricciones para el libre tránsito en la región- de garantizar la presencia de todas las delegaciones de las 10 asociaciones miembros, en este inédito encuentro de 700 jóvenes de Sudamérica”.
Consultada por el aplazamiento del campeonato, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, indicó: “Me parece que fue una decisión acertada de Conmebol de postergar el campeonato, estábamos haciendo las gestiones para conseguir la vacuna contra la fiebre amarilla desde que se dio a conocer la información del brote de esta patología. Teníamos mucha preocupación, porque el tiempo estaba en contra. Además, hay una alta demanda por conseguir una dosis por parte de los turistas que viajan a algunos Estados de Brasil y eso lo hacía más complicado aún”.
Según la autoridad de la cartera, “lo importante es que estamos avanzando en las gestiones con el Ministerio de Salud para poder tenerla lo antes posible, para que de esta manera, tanto las niñas como la comitiva que viajan a Paraguay, puedan estar con el medicamento puesto antes de la reanudación del certamen”.

 

RIESGO
La “Fiesta Sudamericana de la Juventud” debió ser recalendarizada debido al surgimiento en la región de situaciones sanitarias que ponen en riesgo la totalidad de los equipos clasificados para el campeonato.
Por ahora, las futbolistas talquinas y linarenses aprovechan su tiempo con prácticas y partidos amistosos, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones.

Volver

Comentarios