Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Oscuro panorama

El sueño del ascenso directo se desvanece

A principio de temporada el objetivo apuntaba a subir lo más pronto posible sellando el primer lugar de la clasificación general. Sin embargo, ese discurso ha ido cambiando a raíz de los malos resultados y ahora se mira al segundo lugar para ir a un repechaje

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Febrero 2017

Rangers, en un principio, se fijó como objetivo lograr el primer lugar de la clasificación general de la Primera “B”, lo cual le daría un pasaje directo a la serie “A”. Pero, a estas alturas la escuadra del río Claro está a 11 unidades del puntero Curicó Unido (36), que el fin de semana no vio acción.

El sueño del ascenso se desvanece; sin embargo,  los efectivos de Víctor Rivero aún tienen posibilidades  matemáticas de darle caza al segundo lugar de la tabla global, que los clasificaría a un repechaje. No obstante, el tema  también asoma complicado para los de Talca, quienes lucen 25 puntos, teniendo en cuenta que San Marcos de Arica, el  segundo, presenta 35 positivos.

Rangers, más encima, viene de caer (1-2) frente a Santiago Morning, rival que gracias al triunfo firmado en La Pintana llegó a las 26 enteros.  Queda  claro que le ha faltado jerarquía a un equipo   desbalanceado, que cuenta con cuatro laterales derechos (Guillermo Soto, Patricio Ramírez, Mariano Celasco y Francisco Bahamondes) y que escasea de delanteros, después de la partida de Frank Fernández (Iberia de Los Ángeles), Matías Campos López (Unión San Felipe) y Nino Rojas (Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica).

 

ESCAPAR

Además, en la inicial etapa del certamen dejó escapar puntos al empatar con el débil Deportes Valdivia y perdió contra La Serena, por nombrar algunos compromisos en los que el Rojinegro no pudo mandar en el Estadio Fiscal de Talca y ante adversarios que en el papel eran abordables.

Y en condición de visita rescató unidades, pero no las suficientes para estar en la parte alta de la tabla. Con escasos 25 enteros en 17 presentaciones, la entidad de la capital regional del Maule viene de caer con Santiago Morning de Hernán “Clavito” Godoy, que sin hacer mucho abrochó un triunfo el sábado último en el Municipal de La Pintana.

Fue una derrota dolorosa y que dejó mal perfilado a Rangers para lo que viene, considerando que desaprovechó la oportunidad de seguir descontando unidades, pero eso no ocurrió porque el equipo piducano ha sido incapaz de encontrar ese equilibrio, que le pueda dar alegrías. Incluso más que eso, que tenga una identidad de juego y que consiga resultados.

 

RIVAL

Ahora Ñublense aparece en el horizonte de los talquinos, que tendrán que presentarse este sábado (20.00 horas) en el Estadio Fiscal. Fiel a su estil, el estratega de la institución roja,  Pablo Abraham, juega con dos punteros bien abiertos, como es el caso de Gaspar Páez por la zona derecha y Lucas Triviño por izquierda, siendo el delantero guatemalteco Minor López el referente de área y a quien buscan en todo momento a través de la vía área, aprovechando la estatura (1 metro 95 centímetros) del delantero centroamericano.

El encargado de generar fútbol es el volante argentino José Loncón, quien se ubica en esa zona, junto a las dos contenciones, Michael Zobarzo y Sebastián Páez. En tanto que en la última línea, el estratega trasandino de Ñublense ocupa a Paulo Olivares como lateral derecho, mientras que José Rojas y Emiliano Pedreira son los centrales y Matías Améstica es el lateral izquierdo.

PREPARACIÓN

Desde el lunes el técnico Víctor Rivero está preparando ese lance correspondiente a la cuarta fecha del certamen del Ascenso.

El objetivo del DT es volver a los triunfos, aunque está claro que la posibilidad de alcanzar a Curicó Unido o a San Marcos de Arica son remotas debido a la irregular campaña, que mantiene a Rangers, un equipo con tradición y con una gran hinchada, en la Primera “B”, serie en la que se está acostumbrando, ya que no ha sido posible conseguir ese tan anhelado ascenso, que se ve más lejano que nunca.

 

Félix Ruiz

 

 

 

 

Volver

Comentarios