Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Tres puntos de oro

El superclásico está para cualquiera

La estadística, por lo menos, juega a favor de Colo Colo, que no pierde ante la Universidad de Chile en su estadio desde hace 15 años. Desde el 2001, el balance de los cotejos disputados en el Monumental es de 10 triunfos albos y cuatro empates

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Octubre 2016

Colo Colo y Universidad de Chile disputarán mañana un superclásico atípico por el mal momento que atraviesan los dos clubes más populares del país.

Después de siete jornadas disputadas en el torneo de Apertura, la situación es delicada en ambos bandos, especialmente en el “Cacique” que dirige el argentino Pablo Guede.

Los albos ocupan el penúltimo lugar en la clasificación con seis puntos, a siete del líder, y sólo han logrado un triunfo.

 

PANORAMA

Ante este panorama, llevarse el súper clásico frente a sus hinchas es casi una obligación, tanto para Colo Colo como para su entrenador, que necesita un balón de oxígeno para templar las dudas que se han generado desde que llegó al banco.

La estadística, por lo menos, juega a favor de la tienda alba, que no pierde ante la U en su estadio desde hace 15 años. Desde el año 2001, el balance de los superclásicos disputados en el Monumental es de 10 triunfos albos y cuatro empates.

Ambos atenuaron el mal momento en la liga con sendos triunfos en la Copa Chile durante esta semana, que los clasificaron para los cuartos de final del torneo.

La situación es menos dramática para la Universidad de Chile, donde se respira un ambiente más distendido tras el despido del argentino Sebastián Beccacece y la llegada de Víctor Hugo Castañeda.

 

IRREGULAR

A pesar de un irregular inicio de campeonato, la entidad azul ocupa el séptimo puesto en la clasificación y sólo lo separan tres puntos del líder, Deportes Iquique.

El equipo nortino recibirá este fin de semana a Palestino, que llega luego de su histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Flamengo brasileño.

Detrás del líder, cuatro elencos le pisan los talones con un punto de diferencia. Deportes Temuco y Unión Española, dos de los perseguidores, se enfrentarán entre ellos mañana.

 

POSTURAS

En la previa a este encuentro, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, indicó: “Vi el partido frente a Iquique y tienen jugadores importantes, no lo voy a descubrir yo. Salieron a presionar un poco más arriba. Habrá que esperar cómo vienen pero da lo mismo, es un Clásico. Creo que en ataque van a tener el mismo protagonismo que vienen teniendo pero van a tener que redoblar el esfuerzo en defensa”.

Consultado el DT de San Lorenzo acerca del adversario, dijo: “No creo que vengan a meterse atrás, pienso que nos plantearan un partido de igual a igual, porque tienen jugadores para hacerlo. Después que nos favorezca o perjudica se verá tras del partido”.

 

FRENTE

Por su parte, el delantero de la Universidad de Chile, Gastón Fernández, indicó: “Esta clase de partidos son únicos, donde los jugadores se preparan mentalmente de otra manera. La motivación es diferente por su magnitud, y no tiene nada que ver cómo venga uno”.

Agregó que “son partidos que hay que tomar con mucha responsabilidad y seriedad. Para mí no hay mejor panorama que ese”.

Volver

Comentarios