Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Torneo internacional

El surf está en la cresta de la ola

Hasta mañana ingresarán rompientes que podrían llegar hasta los cuatro metros de altura, siendo hoy el más indicado para realizar el “Rip Curl Pro Search Caleta Pellines”, Región del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2016

Desde la madrugada de hoy hasta mañana, un tren de olas se encuentra ingresando hacia las costas de nuestro país. De acuerdo al pronóstico reportado por Ingmat, el fenómeno afectará a las áreas del  Bío Bío y Los Ríos, para luego ingresar hacia al norte hasta la zona  de Atacama, con olas que podrían llegar hasta los cuatro metros de altura.

“Si bien es cierto la marejada comienza a ingresar, las condiciones del viento para una ola perfecta para surfear se presentarán  para este  sábado. Por lo tanto, realizaremos en ese orden los triales y la competencia final”, señaló Juan Pablo “Mono” Barrientos, director del “Rip Curl Pro Search Caleta Pellines”, Región del Maule

 

BÚSQUEDA

Durante varios días, el equipo del Team Rip Curl Chile, encabezado por Juan Pablo Barrientos, se volcó hacia la ruta de Caletas del Maule, a explorar las mejores condiciones para realizar este campeonato que marca un precedente inédito en la historia del surf.

“Salvo el Volcom Nutcracker que se realizaba en Pelluhue, y por ahí otro que se hizo en Curanipe, no recuerdo otro campeonato tan importante, con tantas figuras de carácter internacional como será este. Además se repartirán ocho mil dólares en premios, en una ola poco explorada, o más bien poco conocida”, señaló Barrientos.

Agregó que la idea “es incentivar el turismo sustentable”, gracias a la transmisión streaming se podrá ver en todo el mundo “a través de la plataforma de Rip Curl”, y además, se expandirá a todo Chile.

 

ALTOS

El brasileño oriundo de Guaruyá, Gabriel André, es el flamante invitado de último minuto al “Rip Curl Pro Search Caleta Pellines”.

El joven de 19 años, llegó al país, invitado especialmente por Rip Curl internacional, a foguearse en las gélidas aguas de la Región del Maule. “Podemos decir que Gabriel André es la apuesta de recambio a largo plazo que tiene Rip Curl en la región. Tiene enormes condiciones, así que esperamos tenga un gran desempeño aquí en el sur”, señaló Michael Stewart, sub gerente de Marketing de Rip Curl en Chile.

 

NACIONALES

En el listado de figuras destacan Guillermo Satt (Arica), Danilo Cerda (Arica), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Camilo Hernández (Iquique), Tristán Aicardi (Bahía Inglesa), León Vicuña (Cachagua), Maximiliano Cross(Viña del Mar), Manuel Selman (Viña del Mar), Nicolás Undurraga (Maitencillo), Francisco Álvarez (Maitencillo), Felipe Sepúlveda (Viña del Mar), Nicolás Vargas (Pichilemu), Leonardo Acevedo (Pichilemu), Ramón Navarro (Pichilemu), Cristián Merello (Pichilemu), Diego Medina (Pichilemu)Y Eric Bustos (Curanipe).

Mientras que desde Rapa Nui ingresarán en aguas maulinas, Uti Araki, Poukura Varas y Roberto Araki.

 

EXTRANJEROS

En tanto, los que defenderán los colores de Argentina son Nahuel Amalfitan, Marcelo Rodríguez, Leandro Usuna, Martín Passeri y  Santiago Muñiz.

Y por Uruguay destacan Luisma Iturria, Santiago Madrid y Lucas Madrid, Mientras que en los peruanos emergen Joaquín del Castillo, Martín Jerí Jr,  Miguel Tudela, Cristóbal de Col, Álvaro Malpartida y Gabriel Villarán.

A su vez el equipo brasilero colocará en escena a Yage Araujo, Lucas Chianca, Joao Chianca y Gabriel André. La nómina la cierra el estadounidense  Myles Laine-Toner.

 

Volver

Comentarios