Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Los desafíos no cesan

El taekwondo federado goza de buena salud

Los resultados positivos han sido una tónica para diferentes exponentes de la capital regional del Maule. A eso se suma que dos personeros de la Asociación TKD fueron elegidos directivos de la Federación Nacional. Además, el maestro de dicho ente deportivo formó parte del cuerpo de jueces de un evento Panamericano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Junio 2016

Muchas novedades y de las buenas han llegado del taekwondo talquino, porque a los buenos resultados de los diferentes exponentes de esta parte del país, se suma que personeros de la Asociación TKD fueron elegidos directivos de la Federación Nacional. Además, el maestro de dicho ente deportivo formó parte del cuerpo de jueces de un evento Panamericano.
Gracias al buen trabajo realizado en la capital regional, la Asociación Taekwondo Talca ha obtenido grandes logros en el área de combate, donde uno de sus clubes afiliados, como lo es Hwarangdo, consiguió cuatro cupos a la selección de la región para vestir los colores del Maule en la próxima edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que este año se llevarán a efecto en la región.
En un certamen selectivo, realizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) en el Colegio De La Salle, los exponentes que conquistaron esas plazas para conformar el equipo maulino son: Brandon Díaz, Francisca Verdugo, Trinidad Gatica y Catalina Eckstein.
En calidad de deportista suplente quedó Baltazar Bustamante, Francisca Núñez y Nicolás Avendaño, quienes de igual forma son parte del equipo ante cualquier eventualidad de último momento.

 

APUNTES
El entrenador titular de esta escuadra será Flavio Figueroa, quien adquirió ese cargo gracias a que el mayor número de clasificados eran pupilos de este destacado estratega. “Nuestra intención es superar el tercer lugar por equipos logrado el año 2015 en Mendoza, Argentina. Tenemos deportistas con mayor experiencia internacional, lo que nos permite prever mejores resultados que la temporada pasada”, dijo el técnico.
En tanto, dos representantes de la asociación talquina integrarán el nuevo directorio de la Federación de Taekwondo WTF. Es el caso de Hans Eckstein, quien será uno de los directores; mientras que Rubén Muñoz fue escogido miembro de la comisión revisora de cuentas.
Durante el periodo 2016-2020 encabezarán este conglomerado nacional, por lo que será un gran desafío para ambos personeros, que hicieron sus primeros pasos en clubes.

 

RESPONSABILIDAD
“Es una gran responsabilidad asumir este cargo, en representación de todas las regiones del país, debido a que en el directorio elegido, encabezado por el maestro Mario Mandel, estamos todos enfocados en unificar, y a la vez, desarrollar el deporte a nivel nacional e internacional”, indicó Hans Eckstein.
“Pretendo -agregó- seguir siendo la voz de los deportistas, generando las oportunidades para integrar los distintos procesos selectivos. Además, continuar trabajando por los niños y jóvenes que practican este hermoso deporte”.

 

PANAMERICANO
Durante los primeros días de junio, en Querétaro, México, se realizó el Campeonato Panamericano de la especialidad, donde se dieron cita todos los países de América, lo que grafica el alto nivel de los competidores, teniendo en cuenta que asistió la mayoría de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En ese certamen no podía faltar un talquino. Se trata del maestro Flavio Figueroa, quien fue nominado para oficiar como árbitro de combate, al estar considerado dentro de los jueces reconocidos para eventos de esta magnitud.

 

EL ORGULLO
Pero eso no fue todo, ya que para orgullo de la asociación talquina, del Maule y del país el destacado maestro fue elegido como el mejor réferi del Panamericano - Open G2.
“Es un gran orgullo después de tantos años dedicado a este oficio, ser reconocido entre mis pares a nivel internacional, considerando que había jueces de diversos países del mundo, incluyendo los encargados de oficiar como tales en los próximos Juegos Olímpicos”, sentenció.
Además, dijo “dedicar este gran logro a mi familia, mis alumnos y apoderados. Y a todos los que de una u otra forma han creído en mí, apoyándome para desarrollarme al más alto nivel del taekwondo competitivo de nivel mundial”.

Volver

Comentarios