Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gustavo Alejandro Gómez

El talquino tiene como destino China

Se concentrará con la selección chilena de tenis de mesa en la ciudad de Shangai. Y en la previa al viaje a la nación asiática, el especialista local se impuso en un torneo nacional, el cual se llevó a efecto en Pucón, región de La Araucanía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Enero 2017

Gustavo Alejandro Gómez Hernández arrancó la temporada con buenos  números, teniendo en cuenta que firmó el primer lugar en un torneo nacional de tenis de mesa celebrado en Pucón, Región de La Araucanía.

El talquino cumplió una gran campaña, porque  ganó todos sus compromisos ante rivales de jerarquía  internacional. Pese a  que no llegó en plenitud física, producto  de una lesión, dejó en el camino, en fase de semifinales, al  seleccionado criollo Juan Lamadrid (3-2) y tras cartón  despachó a Alfonso Olave (3-1).

“Me siento contento de haber participado en dicho torneo individual”, afirmó el oriundo del río Claro. “Estuve varias semana de para, porque me estaba  recuperando de una fractura que sufrí en uno de los dedos de un pie”, remachó.

Agregó  que ahora  “se vienen desafíos importantes”  y uno de ellos apunta a una concentración con la escuadra chilena. “Durante el mes de febrero  próximo viajaré a China”, país en el que se concentrará en el centro de alto rendimiento de Shangai.

 

REMACHES

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, eligió al talquino como el mejor jugador de tenis de mesa de la temporada 2016, gracias a sus  actuaciones con la camiseta del representativo nacional.

El jugador  de 22 años tiene cuatro títulos chilenos en la categoría adulta y ha recibido una serie de nominaciones a la Roja, que ahora se concentrará en China. “Será un bonito desafío, porque  tenemos  varias metas  por cumplir”, dijo el del río Claro.

El seleccionado tricolor apunta a llegar en buena forma al Panamericano específico a ejecutarse durante el mes de septiembre próximo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Además, remachará en el iberoamericano de Barcelona, España  (abril), sumándose  el Mundial de Dortmund, Alemania (abril). “Siempre será complicado enfrentar a rivales de experiencia, pero con el tiempo he ido subiendo mi nivel. Tengo confianza en hacer buenas presentaciones”, acotó.

 

TODOS

Producto de los buenos resultados logrados por el oriundo de Talca,  la Federación Chilena de Tenis de Mesa lo incorporó al plan olímpico con miras a los Juegos que tendrán  lugar en Tokio, Japón 2020. Incluso, jugará este año seis fechas del campeonato del mundo, en la categoría individual todo competidor.

Además, se concentrará en el Centro de Entrenamiento TT Ostrava de República Checa (junio, julio y agosto). Luego, seguirá en una gira por el viejo continente  para terminar en el Sudamericano y los Juegos Bolivarianos a ejecutarse en Santa Marta, Colombia (noviembre).

Cabe señalar que el crédito local estuvo radicado en París (2013) y  representó a Chile en el torneo continental adulto celebrado en Villavicencio, Colombia, cita en la que cazó una medalla de oro en dobles mixto y fue vicecampeón por equipos.

 

LA CARTA

Gómez  estuvo a un paso de matricularse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Participó en la final del clasificatorio realizado en Santiago, cita en la que perdió frente al cubano Andy Pereira.

A pesar de aquella caída, mostró todo su potencial en la previa del Sudamericano de Colombia y para llegar en forma a Medellín, se radicó en la ciudad de Ostrava, República Checa.  En aquella oportunidad,  la Roja  se quedó con el oro -y el bicampeonato continental- tras superar (3-1) en la final a su similar de Argentina.  Junto al del río Claro destacaron Felipe Olivares, Juan Lamadrid y Gustavo Sepúlveda.

Volver

Comentarios