Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Karate federado

El tatami con cartón completo

En el gimnasio ‘Abraham Milad’ de Curicó se llevará a efecto durante la jornada de hoy un campeonato abierto. En este evento regional dirán presente exponentes damas y varones de todas las categorías

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Marzo 2017

Una buena cantidad de exponentes, damas y varones,  darán vida a un campeonato regional  federado de karate, que tendrá lugar hoy, a partir de las 9.00 horas, en el tatami del gimnasio ‘Abraham Milad’ de Curicó.

En dicho programa, el cual establece  una competencia de combates y katas, se perfila atractivo, teniendo en cuenta que el calendario es abierto. Es decir, incursionarán especialistas de todas las categorías, quienes animarán el certamen regional.

En esta cita también se reconocerá la trayectoria de los sensei  Moisés Muñoz  y Frenando Rivas, quienes  han realizado un importante trabajo en el nivel formativo y alto rendimiento. Incluso, varios  de sus alumnos exhibirán sus  condiciones en el evento que organiza la recientemente conformada Asociación de Karate Ken Shin Kan del Maule (2016).

“Sabemos que la tarea de  efectuar una competencia de esta naturaleza no es fácil. Este será un gran desafío para una institución que fue fundada el año pasado con la finalidad de fortalecer este deportes en la zona”, afirmó Marlo Lemus, perteneciente a los registros del dojo Ken Shin Do de Talca.

 

SELECTIVOS

Lemus, por otra parte, dio a conocer que la competencia de hoy se encuentra inserta en un calendario que ofrece varios controles de cara a los eventos selectivos de índole nacional y regional federado.

“El objetivo es que todos los participantes tengan la posibilidad de sumar experiencia en el tatami (carpeta de competición), pensando en los desafíos de este año. También el objetivo que persigue la asociación es unificar a las escuelas que practican este estilo de arte marcial”, expresó Lemus.

Agregó que “vamos  por buen camino”, teniendo en cuenta la cantidad de “inscritos para la jornada de este sábado. “Estamos seguro que  tendremos una alta convocatoria, porque  cada día hay más adeptos a esta disciplina en la que se necesita constancia y mucho trabajo para cumplir con los objetivos que uno se ha trazado”.

 

POSIBLE

La tecnología se encuentra hoy por hoy  en varios rincones del planeta y la Región del Maule no escapa a esa situación. Se baraja la posibilidad de que los torneos de artes marciales correspondientes a la recién conformada Asociación de Karate Ken Shin Kan sean emitido a través de internet, tema que será  resuelto en las próximas semana.

“Pensamos que sería importante emitir este deporte, ya que  no tiene un espacio continuado en los medios televisivos.  Podríamos ser los pioneros en este estilo de difusión”, indicó Lemus. El empresario  de informática también comentó que “contamos con la tecnología y por ello estamos a un paso de lograr la metas que nos hemos propuesto”.

Iván González

 

Volver

Comentarios