Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Exitoso proyecto sigue en marcha

El tenis de mesa está en su peak en el litoral maulino

Será el tercer año de existencia de este Centro de Entrenamiento Costero de Alto Rendimiento, que partió con el objetivo de fomentar el tenis de mesa en esta comuna balneario y que ahora se ha transformado en la cuna de nuevos paleteros que están obteniendo grandes resultados a nivel comunal, provincial y regional, cuestión inédita para esta zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2016

El crecimiento y evolución es evidente de cada uno de los integrantes del Centro de Entrenamiento Costero de Alto Rendimiento (Cecar). Como en cada disciplina los resultados avalan a un deportista, en este caso los tenimesistas del litoral maulino han respondido de gran forma, con entusiasmo, con  ganas de seguir aprendiendo y con el deseo de conquistar logros para esta zona tan afectada por el terremoto y posterior tsunami en febrero de 2010.

Este proyecto, que nace en el Liceo de Pelluhue, bajo la gestión del destacado técnico maulino, Zellko Travanic Muñoz, quien se atrevió a iniciar con este plan en la comuna balneario, recibiendo el visto bueno del director del mencionado establecimiento educacional, Ricardo Leal Arellano, quien fue fundamental para que este sueño se hiciera realidad.

CUNA

Será el tercer año de existencia de este Cecar, que partió con el objetivo de fomentar el tenis de mesa en esta comuna balneario y que ahora se ha transformado en la cuna de nuevos paleteros que están obteniendo grandes resultados a nivel comunal, provincial y regional, cuestión inédita para esta zona.

“Cada año, tanto la realidad de nuestros estudiantes, como la importancia que tiene la práctica del deporte, nos motivan a ofrecer distintas oportunidades de talleres deportivos para toda nuestra comunidad educativa y en ese contexto, este año ha habido un masivo entusiasmo de los estudiantes por participar en el taller de tenis de mesa impartido por el monitor de esa disciplina  Zellko Travanic”, indicó el director del Liceo de Pelluhue, Ricardo Leal.

El profesional agregó: “Todo lo anterior responde a la gran motivación de los alumnos y alumnas y a la incorporación de una psicóloga y un kinesiólogo para la atención de los deportistas del tenis de mesa pertenecientes al Cecar, con lo que estamos dando respuesta a la misión de nuestro Liceo que es educación integral y motivación al emprendimiento”.

 

ACTUALIDAD

En la actualidad, el Centro de Entrenamiento Costero de Alto Rendimiento cuenta con 45 alumnos competitivos, de las diferentes categorías, tanto en damas como en varones. Tres días a la semana se dedican a un arduo entrenamiento con el objetivo de que los jóvenes valores vayan conociendo nuevas técnicas de juego de cara a futuras competencias, ya que si bien han conquistado logros importantes, la idea es que los resultados positivos sean una tónica de aquí en más.

“Dentro de la planificación de las actividades de este taller, se encuentra la agenda completamente ocupada en campeonatos y ligas deportivas del litoral, lo que da evidencia que la creación del Cecar, ha sido un real acierto, pasando a constituirse en un mecanismo de desarrollo integral y de  protección para los estudiantes del Liceo Pelluhue”, cerró el director del centro educativo.

Esta nueva temporada comenzó de inmediato con el inicio de clases para los tenimesistas de Pelluhue, que se están preparando para los desafíos a futuro en los Juegos Escolares. En la previa a la competencia propiamente tal, el entrenador de origen croata se refirió a este exitoso proyecto, lo que demuestra el alto interés de los alumnos por sumarse a este taller, además de los resultados.

 

MOMENTO

“Estamos en un momento extraordinario, porque se ha visto el avance de los estudiantes en relación a la ejecución de los golpes, a cómo enfrentar cada uno de los diferentes partidos y a eso se suma el roce que han tenido, donde destaca el hecho de competir en el Grand Prix Patagónico, respondiendo de buena forma a esa competitiva cita internacional”, sostuvo el estratega Zellko Travanic.

El técnico también acotó: “Los jugadores están preparados tanto física como mentalmente para encarar estos desafíos. La misma motivación en poder superarse les ayudó a ganar en personalidad y desplante en la mesa para llegar a los resultados esperados”.

Por último, el entrenador puntualizó: “Lo importante para conseguir logros es dando la continuidad necesaria a un proyecto, como lo ha sido en el litoral maulino, donde el Instituto Nacional del Deportes (IND) le ha dado  un respaldo en las comunas de Chanco y Pelluhue para integrar nuevos semilleros al Cecar”.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios