Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se reactivó el interés por jugar esta disciplina

El tenis también gana su espacio en San Clemente

Para volver a formar nuevos jugadores, el Club sanclementino se está reestructurando con la finalidad de que todos los aficionados puedan tener la posibilidad de practicar el deporte blanco

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Septiembre 2018

Para conseguir resultados en cualquier disciplina deportiva, los exponentes deben tener el apoyo suficiente, el espacio físico y las condiciones necesarias para surgir. Son necesidades básicas, pero que muchas veces no las tienen.


Pese a que el tenis es uno de los deportes que más éxitos le ha dado al país, muchas veces los créditos locales no tienen las herramientas para surgir y ganarse un espacio importante en esta disciplina.
Para volver a formar nuevos jugadores, el Club de Tenis de San Clemente se está reestructurando con la finalidad de que todos los aficionados puedan tener la posibilidad de practicar el deporte blanco.
“La idea surge porque varios que practicamos el tenis en la comuna de San Clemente vemos que este deporte es ideal para fomentar la vida sana y la práctica del mismo. Ojalá, a través de este deporte, las nuevas generaciones lo tomen como un estilo de vida y/o competencia”, comentó el presidente de esta entidad Cristian Montecinos Vilches, quien además contó que “un grupo de entusiastas amantes del tenis de la comuna, sin importar la edad, tenemos solamente un objetivo en común, que es lograr que la comunidad practique el tenis y que este le entregue valores a las personas que lo practican”.

 

RECAMBIO
Este nuevo proyecto pretende crear el recambio generacional de tenistas, motivar a toda la comunidad a la práctica del tenis, para ello fue fundamental la unión entre el Club de Tenis y la Corporación de Deportes de San Clemente.
“Esperamos que toda la ciudadanía tenga la opción de conocer más de esta disciplina y practicarla, considerando los tantos logros alcanzados por representantes nacionales, así que se apuesta por darle mayor énfasis al tenis”, sostuvo el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla Díaz.


A comienzos de este 2018 decidieron reunirse para dar el primer paso. Como existía el entusiasmo de parte de este grupo de tenistas, todo se les hizo más fácil para poder concretar esta estabilidad en el tiempo, ya que las aspiraciones son altas, al pretender formar nuevos talentos y que los integrantes del Club compitan a nivel regional y nacional.
Para seguir con este vínculo de cooperación, la directiva de esta institución deportiva se reunió con el alcalde Juan Rojas y con el mismo gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla Díaz.
Luego de esa cita, el timonel del Club de Tenis San Clemente, Cristian Montecinos, acotó: “Dicha reunión fue para dar a conocer nuestros objetivos como Club y contar con el apoyo de la Corporación de Deportes. Estamos trabajando en conjunto ya desde hace algunos meses y de la cual hemos tenido una excelente respuesta a nuestras solicitudes”.

 

PLANES
Son muchos los planes que tienen en esta comuna maulina ,como desarrollar torneos a nivel comunal, además de crear un plan piloto para menores.
La meta, para este grupo de amantes del tenis, es que se ejecuten talleres y clínicas, que sean un aporte para estos deportistas que buscan nuevamente resaltar en torneos de alta competencia.

Volver

Comentarios