Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Nadador talquino

El "Tiburón" Opazo va por otro desafío

Ahora representará a la UCM en un torneo sudamericano universitario que se llevará a efecto en Argentina. El seleccionado chileno intentará colgarse una nueva medalla en las pruebas de los 400 libres, 200 espalda y 400 combinados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Mayo 2016

Desde el 21 al 28 de este mes, en Argentina, se disputarán los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (Jubsa), competencia a desarrollarse en la ciudad costera de Miramar (a 45 kilómetros de Mar del Plata).

El estudiante de la U. Católica del Maule, Eduardo Opazo, será parte de la delegación de 14 nadadores, que representarán al país en estos juegos internacionales en los que dirán presente  diez naciones de esta parte del continente.

El “Tiburón”,  pese a su corta edad -19 años-, tiene un largo recorrido en la natación, porque ha incursionado en una serie de agendas  federadas, entre las cuales destacan los Juegos Suramericanos disputados en Santiago el 2014 y el continental de marzo desarrollado en Asunción Paraguay.

“Tengo harta experiencia internacional, hace un mes y medio estuve compitiendo en el preolímpico adulto en Asunción, por lo que mi primera expectativa es clasificar a la final y lógicamente dependiendo del nivel de los competidores, veremos las opciones de regresar con medallas, lo que sería muy bonito, pero la primera meta es entrar a la final”, señaló el alumno de primer año de la carrera de ingeniería en construcción.

 

MIRADA

Eduardo Opazo, quien en la piscina de Miramar competirá en las pruebas  400 libres, 200 espalda y 400 combinados, confesó que “entreno todos los días dependiendo de mis horarios, ya sea en la tarde, a la hora de almuerzo o en la mañana a primera hora (06.00 am)”.

Afirmó que  “hay días en los que si no tengo tantas actividades, ya que puedo  practicar dos veces”.

El estudiante y deportista talquino, seleccionado nacional desde los 13 años y formado en la piscina del club deportivo de la Universidad Católica del Maule, clasificó en este nuevo compromiso internacional el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Santiago, cuando se realizaron las clasificaciones, en la que participaron los mejores exponentes de la natación universitaria.

 

PASADO

El año pasado, Mendoza fue escenario de la versión XVIII de los Juegos Binacionales, cita en la cual los nadadores maulinos cumplieron una  notable faena. Aquella cita, fue la despedida de Opazo, quien demostró toda su potencia en la piscina temperada y al aire libre del Club Mendoza Regatas.

El oriundo de la ciudad de Talca volvió  a repetir el oro conquistado el 2014 en Valparaíso, en la distancia de los 400 metros libres. La prueba la ganó con un tiempo de 4:14,34, superando a los cordobeses, Lucas Altamira (4:14,51) y Santiago Arteta (4:22,51).

“Estoy muy contento, volví a repetir el oro en esta distancia. Estos son mis últimos juegos, y me despido entregando muchas medallas para la región”, dijo, en su momento, el “Tiburón”, quien en la novena edición de la Copa Francia, efectuada durante el verano pasado, se cuadró con un bronce en los 100 espalda y una plata en los 400 libres.

Volver

Comentarios